¿Quiere contratar a Neymar? Ponga en el cheque la friolera de 250 millones de euros y listo. En eso quedó la cláusula de rescisión del astro brasileño del Barcelona tras la renovación de contrato que se acoró con sus representantes, y tras la cual formará parte del club hasta 2020.
La información la publicó la prensa catalana, que adelantó que el contrato se firmará hasta agosto, cuando el atacante haya regresado de vacaciones tras disputar la Copa América en la que está luciendo con Brasil.
Con la renovación, Neymar será el segundo jugador mejor pagado del Barcelona tras Lionel Messi, ganando 13.5 millones de dólares al año, con lo que el equipo catalán ha cumplido con el acuerdo inicial en el que se acordó una revisión del salario después de dos años.
El único problema es que la directiva que selló el acuerdo es la que está dejando el club, y tendrá que ser la nueva directiva la que lo apruebe, ya que el Barcelona se encamina a unas elecciones anticipadas para cambiar a sus dirigentes. Pero los dos contendientes por el puesto de presidente del equipo, Jordi Farré y Jospeh Bartomeu están de acuerdo, según publica el diario Sport.
La decisión de tal ampliación del contrato fue por la segunda mitad de campeonato que hizo Neymar y que, junto a Luis Suárez y Lionel Messi, llevaron al Barcelona a conseguir los tres títulos que estaban en juego: la Copa española, la Liga y la Liga de Campeones de Europa.