Barcelona jugará su octava semifinal europea, en busca de alcanzar su sexta final en la historia de la competencia
Foto: Especial | Barcelona jugará su octava semifinal europea, en busca de alcanzar su sexta final en la historia de la competencia  

Ampliamente superiores al equipo de Alemania, Barcelona confirmó su clasificación a la ronda de semifinales en la Champions League Femenil, con un triunfo de 6-1 ante el Wolfsburg, para dejar una diferencia de 10-2 tras los 180 minutos disputados en la eliminatoria en internacional.

Un doblete de Salma Paralluelo y otro más para Claudia Pina, además de los tantos en solitario para Esmee Brugts, Mapi León fueron las herramientas con las que el cuadro blaugrana dio por sentenciada la eliminatoria ante un cuadro alemán que para el cierre del encuentro apenas pudo reaccionar con un simbólico gol de Lineth Beerensteyn.

Te puede interesar: Sorpresas acaparan jornada en el Miami Open

La victoria fue descrita por el entrenador español, Pere Romeu, como necesaria para cualquiera que dudara del equipo tras la inesperada caída del fin de semana pasado ante el Real Madrid. “Éste equipo está demostrando que está vivo en todo, que sigue jugando un muy buen futbol y con resultados contundentes. No recuerdo 180 minutos de tanta contundencia como estos, ante un señor equipo de grandes futbolistas que hace un muy buen futbol”.

Al confirmar su pase, también se terminó por definir la estructura final que tendrá la Champions League en su ronda de semifinales, con partidos entre Arsenal y Olympique Lyon en un lado y Barcelona ante Chelsea en el otro cuadro, tras la eliminatoria ganada por las Blues ante el Manchester City.

Demostración de dominio

En dicho encuentro, el conjunto londinense logró una remontada de 3-0 para superar la derrota de dos goles que habían sufrido ante las Skyblues en la ida y sin conceder un solo gol en este partido definitivo.

Los goles de Sandy Baltimore, Nathalie Björn y de Mayra Ramírez comandaron la voltereta que el equipo local logró en Stamford Bridge para concretar la eliminatoria a favor por encima del City, que no pudo replicar el triunfo del juego de ida en Manchester.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *