Foto: Cortesía LNBP Durante la presentación de la temporada 2018/19 de la LNBP se dieron a conocer las franquicias que diversificarán las plazas  

Una nueva temporada de la LNBP está por arrancar y con más equipos que nunca. Luego del éxito que fue la incorporación de los Capitanes de la Ciudad de México hace un año, nuevos inversionistas se animaron a apoyar el baloncesto nacional con la creación de nuevas franquicias.

 

Ángeles de Puebla, Huracanes de Tampico, Laguneros de la Comarca y Leñadores de Durango son los nuevos equipos que conforman la Liga Nacional de Basquetbol Profesional como parte del proyecto de desarrollo del circuito para los próximos años, con lo que aficionados de más ciudades tendrán la posibilidad de acercarse al basquetbol.

 

“Llegamos a esta nueva temporada con una expansión sostenida que nos permite seguir creciendo y ver hacia el futuro como organización con los ojos puestos en pilares muy específicos”, aseguró Sergio Gánem, presidente de la LNBP.

 

“También estamos muy contentos porque rompimos paradigmas, en particular con nuestra campaña de responsabilidad social “LNBP Contigo”, la cual impactó a un millón de niños y jóvenes en las distintas plazas con presencia de la Liga. Para esta temporada queremos tener presencia incluso en otros lugares”, señaló Ganem.

 

Por su parte, Alonso Izaguirre, comisionado de la Liga, presentó la nueva misión institucional de la organización, que se fundamenta en la creación de un espectáculo deportivo, pero íntimamente ligado a la responsabilidad social y al fomento del deporte en México.

 

La presentación contó con la presencia de Ernesto Vargas Contreras, recién nombrado presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados y Mario García de la Torre, secretario general del Comité Olímpico Mexicano.

 

También los aliados estratégicos Eduardo Padilla (SisNova), Juan Jardel (Li-Ning) y Fabricio López (Molten), quien presentó el balón oficial de la Liga para la temporada.

 

También se anunció la sede para el Juego de Estrellas 2018-2019, a realizarse el próximo mes de diciembre en la ciudad de Morelia, con los Aguacateros de Michoacán como el club sede, distinción recibida simbólicamente por la campeona mundial de taekwondo en 2005, Edna Díaz, coordinadora de eventos especiales de la entidad.

 

La campaña 2018-2019 de la LNBP iniciará el 11 de octubre y constará de dos conferencias, norte y sur, con siete equipos cada una y un calendario de 40 partidos (16 de interconferencias), con los primeros cuatro lugares de cada sector clasificando a la postemporada para definir a los campeones de zona, mismos que disputarán la Serie Final.

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *