Maryna Bekh-Romanchuk fue suspendida por dopaje.
Foto: AFP Bekh-Romanchuk, de 29 años, dio positivo por testosterona, un esteroide anabólico  

Maryna Bekh-Romanchuk, atleta ucraniana, doble subcampeona mundial y especialista en triple salto y salto de longitud, fue suspendida provisionalmente por dopaje.

Esto fue dado a conocer este jueves por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

Bekh-Romanchuk, de 29 años, dio positivo por testosterona, un esteroide anabólico, sin que la AIU precisara la fecha del test.

La atleta ucraniana fue medallista de plata en el Mundial de Budapest en triple salto y en salto de longitud en el de Doha.

La europea no había competido desde los Juegos Olímpicos de 2024 en París, donde terminó 11ª en la competencia de triple salto.

También te puede interesar: ¡Apúntate! FIFA busca voluntarios para el Mundial 2026

Otro deportista que queda fuera

El delantero nigeriano, Taiwo Awoniyi, fue reportado en estado crítico e inducido a coma, luego de tener una cirugía de emergencia por una grave lesión abdominal tras el empate entre Nottingham Forest y Leicester del fin de semana pasado en Inglaterra.

La acción ha generado polémica alrededor del mundo, por la jugada en la que el atacante nigeriano sufrió dicha lesión.

Todo esto debido a que en un contragolpe del Forest, en el que se percibía un claro fuera de juego, el jugador se golpeó contra el poste de la portería de los Foxes en una jugada imprudente, que los árbitros no anularon a tiempo debido al reglamento de FIFA que obliga a los jueces a esperar a que finalice la jugada para marcar la posición indebida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *