El equipo de Real Betis Balompié, donde militan los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, tratará de confirmar este jueves su boleto a los octavos de final de la UEFA Europa League, una vez que reciba al Rennes.
La cancha del estadio Benito Villamarín será el escenario de este compromiso, en el que la escuadra verdiblanca espera aprovechar su condición de local para seguir con vida en el segundo certamen continental más importante en Europa, tras la Champions League.
Después del emocionante 3-3 del cotejo de ida celebrado en el Roazhon Park, los béticos llegarán con vida al choque de mañana frente a un Rennes cabizbajo por dejar escapar una ventaja de 3-1 que se vio emparejada con el gol de Diego Lainez al minuto 90.
De tal modo que Betis estará en octavos de final siempre y cuando gane por cualquier marcador o incluso si firma cualquiera de estos tres empates 0-0, 1-1 o 2-2, resultados que le darían el pase a la siguiente instancia gracias al gol de visitante. Un 3-3 forzará a los tiempos extras y de persistir habrá penales.
Por su lado, Rennes tendrá que ganar a como dé lugar o cosechar un empate por 4-4 o más para acceder por más goles anotados en patio ajeno.
Con estos ingredientes, el estratega del Real Betis Balompié, Quique Setién, admitió que mañana es el partido más importante hasta el momento de la temporada.
«Sin duda (es el más importante), porque es el último y porque el partido es definitivo. Te puedes salir de la competición o continuar en ella. El rival tiene capacidad suficiente para ganarnos si no nos exigimos al máximo sabiendo lo que nos jugamos. Todos queremos seguir en este torneo y éste es el partido clave ahora mismo. Todo el mundo tiene una ilusión enorme por meternos en octavos», indicó en rueda de prensa.
Así como en el partido de ida en territorio francés, se prevé la participación de los mexicanos Guardado y Lainez, pero será el propio Setién el que tome las decisiones, por lo pronto ambos jugadores se encuentran en óptimas condiciones.
DJOR