Los Toronto Blue Jays vencieron a los New York Yankees en el cuarto juego; avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
AFP |

Los Toronto Blue Jays vencieron a los New York Yankees por 5 carreras a 2 en el cuarto juego de la Serie Divisional para avanzar, por primera vez desde 2016, a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la que enfrentarán al ganador de la serie que se definirá el viernes entre los Seattle Mariners y los Detroit Tigers.

Fue una serie jugada de manera excepcional por los pupilos de John Schneider. Importó poco que ayer, en el Yankee Stadium, durante el juego 3, tras la victoria de los locales, existiera la mínima posibilidad de venir desde atrás para alcanzar la siguiente fase. Nada fue suficiente para los dirigidos por Aaron Boone.

Apenas abrió hoy el cuarto juego, con un hombre en posición de anotar, un apoteósico Vladimir Guerrero Jr. tiró un imparable por el jardín derecho que fue imposible para Aaron Judge y puso el 1 a 0 sobre el marcador. Eso mantuvo el juego con la mínima ventaja hasta el tercer episodio.

También te puede interesar: Argentina golea a Nigeria, enfrentará a México en 4tos de final del Mundial Sub-20

Toronto rotó su bullpen de manera abrumadora: por el montículo desfilaron, además de Louie Varland, el abridor, y Fluharty, el primer relevo, Seranthony Dominguez, Eric Lauer, Yariel Rodriguez, Brendon Little, Braydon Fisher y Jeff Hoffman, quien supo sortear los dos imparables y la carrera impulsada por Aaron Judge para culminar su tarea tras derrotar por la vía del ponche a Cody Bellinger, el exDodger que fue campeón en 2020 con los angelinos.

Rendimiento de Yankees en el juego

Los Toronto Blue Jays vencieron a los New York Yankees en el cuarto juego; avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
AFP  

Nueva York, por su parte, respetó la labor de Cam Schlittler, quien se fue con 2.84 de ERA en 6.1 entradas lanzadas, habiendo recibido 8 imparables y cuatro carreras que, aunque entraron con Devin Williams, su relevo, se sumaron a su cuenta. Este último lanzó apenas dos tercios y cerró el séptimo episodio. Entonces vino un Camilo Doval fuera de concentración: en un tercio sumó a su cuenta dos imparables y una carrera que produjo Myles Straw en la octava entrada. A cerrar asistió al montículo David Bednar con una labor impecable que nada pudo hacer frente a la inacción de la ofensiva de los bombarderos.

También te puede interesar: Muere Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, padecía cáncer

Para la novena entrada, luego de que cayera el primer out y después de que Vladimir Guerrero Jr. se luciera dentro del cuadro con una jugada para el retrato, Aaron Judge, que ayer le salvó el pellejo a un visiblemente frustrado Aaron Boone, conectó un imparable productor. Pero ni el clamor ni la mínima entrega fueron suficientes. Hoffman logró salir casi ileso. Consiguió el salvamento y terminó por conducir a los Blue Jays a su segunda Serie de Campeonato en casi una década mientras que los Yankees tendrán que seguir esperando.

Redactor web en el diario 24 HORAS. Escribo y hablo de literatura. Autor en Puentes (Editorial Gato Blanco) y Escribir es un ensayo (Grupo G - Horizon y Canon Mexicana).