Los clubes Boca Juniors y River Plate viajaron hoy a México para disputar el súper clásico del futbol argentino en el Estadio Azteca, pese a que están envueltos en una serie de polémicas crisis internas.

 

River Plate, campeón del Torneo Clausura del futbol local, que terminó la semana pasada, partió hacia el Distrito Federal en medio de un clima de incertidumbre luego de la inesperada renuncia de su técnico, Ramón Díaz.

 

"Deseo lo mejor para el club, sólo tengo palabras de agradecimiento", afirmó la víspera el ex entrenador al despedirse del equipo rojiblanco por enfrentamientos con la mesa directiva que prefirió no aclarar.

 

"Estoy feliz, cuando llegué al club sólo se hablaba del descenso y hoy River es protagonista al más alto nivel", agregó Díaz, quien en México será sustituido de manera interina por Gustavo Zapata.

 

Varios de los jugadores, como Teo Gutiérrez, manifestaron su tristeza por la despedida de Díaz, en tanto que el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, reconoció que Marcelo Gallardo es el principal candidato a sucederlo.

 

La nómina riverplatense para el súper clásico estará formada por Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Cristian Ledesma, Manuel Lanzini, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni.

 

Además de Gabriel Mercado, Federico Vega, Emiliano Agüero, Osmar Ferreyra, Ariel Rojas, Augusto Solari, Carlos Carbonero, Juan Carlos Menseguez, Daniel Villalva, Giovanni Simeone y Federico Andrada.

 

Boca Juniors, en tanto, recién acaba de concluir la telenovela en la que se convirtió la recontratación de su máximo ídolo, Juan Román Riquelme, quien amagó con no renovar pero terminó firmando por otros cuatro años a cambio de cinco millones de dólares.

 

Sin embargo, Román no podrá viajar a México porque tiene una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

 

Así, el equipo que se enfrentará a River estará integrado por Emmanuel Trípodi, Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa, Adrián Cubas, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño, Luciano Acosta, Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *