AC Milan se mantiene como el séptimo equipo con más copas (5), pero con un sequía dentro del torneo que llegará a 23 años para 2026
Foto: Especial | AC Milan se mantiene como el séptimo equipo con más copas (5), pero con un sequía dentro del torneo que llegará a 23 años para 2026  

A 51 años de su última conquista en Coppa Italia, Bolonga no desaprovechó su cita con la historia en el estadio Olímpico de Roma y superó al AC Milan en la final para proclamarse campeones por tercera ocasión, con el solitario tanto del suizo Dan Ndoye y un 0-1 final en la capital italiana.

Confirmada la obtención de su primer título de primer nivel en más de medio siglo, el cuadro dirigido por Vincenzo Italiano llegó a tres campeonatos de Coppa Italia, que además significó una revancha individual para el estratega italiano, que en 2023 y 2024 llegó a perder tres finales con la Fiorentina, incluida una de Coppa Italia.

Incapaces de conquistar su sexto título copero y con ya 10 finales perdidas en dicho certamen, el Milan poco pudo hacer ante el sorpresivo gol de Bologna al minuto 53, cuando el partido no tenía un dueño claro ni acciones concretas de gol, para posteriormente pasar a ser un trámite del Bologna, que nunca sufrió en materia defensiva ante la poca creatividad de su rival en el esférico.

Te puede interesar:

¡Apúntate! FIFA busca voluntarios para el Mundial 2026

“Nosotros merecimos la victoria, especialmente por cómo jugamos esta noche. Fue un despliegue espectacular de los jugadores y con ello coronamos una temporada especial en copa, que era justo lo que nuestros fanáticos se merecían”, detalló Italiano.

Por parte del conjunto Rossoneri, en donde el mexicano Santiago Giménez apenas ingresó como recambio para la segunda mitad, el equipo de Sergio Conceiçao firmó un nuevo fracaso en la temporada, para continuar su sequía en dicho certamen que no pueden reconquistar desde la última edición de 2003 y con finales perdidas entre 2016, 2018 y la de este miércoles.

Con apenas dos remates a portería, el Milan estuvo lejos de poder competir ante un equipo compacto como el Bologna, que sin figuras de renombre logró llevar a los Rossoneri a su propia área en buena parte de la eliminatoria, para incluso terminar el juego con 11 remates totales y cinco al arco rival, para finalmente llevarse la victoria y la copa para toda la región de Emilia-Romagna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *