Londres.- El jamaicano Usain Bolt, que comenzó hoy el asalto a su segundo doblete olímpico consecutivo con la disputa de la primera ronda de los 200 metros, se mostró "feliz" porque se encontraba con su prueba "favorita".
"Estoy feliz y disfrutando. Fue una carrera fácil. Es mi prueba favorita", afirmó Bolt tras ganar la primera serie de la eliminatoria con un tiempo de 20.39 tras dejarse ir poco después de la mitad del trayecto.
Bolt aseguró que tras ganar los 100 metros está disfrutando de la posibilidad de repetir también en el doble hectómetro, para lo que aún le queda disputar la semifinal y luego la final.
Respecto a la caída en los 110 metros vallas del chino Liu Xiang, campeón olímpico en Atenas'04, comentó que "es muy duro para él, porque es uno de los mejores" y apuntó que está "muy triste" por el asiático.
"Debe ser muy complicado porque le ha ocurrido por segunda vez consecutiva, pero es un gran atleta y una de las cosas más maravillosas es que puede volver", apuntó.
Ensalzó a su compañero y rival Yohan Blake, del que dijo que era "el mejor" y que "se ha demostrado que puede hacer grandes cosas".
"Hice lo que mi entrenador me dijo y me clasifiqué. Me sentí bien. Los 100 metros (fue subcampeón) me dieron mucha confianza", afirmó Blake, quien precisó que no está concentrado en batir a Bolt, sino en él mismo.