Las emociones regresaron a la Fórmula Uno, y aunque fueron de nueva cuenta los dos Mercedes los que dominaron en el Gran Premio de Azerbaiyán, ahora fue el turno de Bottas de cruzar la meta con la bandera a cuadros, y Hamilton estuvo atrás del finlandés. Vettel fue el otro piloto que se subió al podio.

La última vuelta estuvo llena de grandes momentos, pero el menos “favorito” de la escudería alemana superó al pentacampeón de la máxima categoría, en un movimiento que ejemplifica a la perfección la rivalidad al interior del equipo.

El triunfo de Bottas pone mucho más interesante el Campeonato de Pilotos, y es que ahora es él quien comanda la clasificación. Le saca un punto de ventaja a Hamilton, y a pesar de que faltan muchas fecha para definir al monarca, Valtteri ya alzó la mano para ser el nuevo mandamás en la Fórmula Uno.

Sobre el circuito callejero de Bakú, Bottas cumplió con una participación limpia y, a pesar de tener algunas breves dificultades con el monoplaza, tuvo la certeza de buscar el primer sitio para dejar en segundo puesto a su coequipero, el británico Lewis Hamilton.

En la tercera posición, llegó el alemán Sebastian Vettel, quien se mostró constante en el trayecto de 51 giros al circuito. Además, en la última vuelta Charles Leclerc, de Mónaco, hizo el giro más rápido para un récord de pista con 1:43.009.

La pista azerbaiyana dio pie a que Bottas impusiera su ritmo y desde la mitad de carrera, comenzó a tomar el control. En el giro 45, aventajó a sus perseguidores a tres segundos, un tiempo casi inverosímil, sobre Hamilton y Vettel.

Hamilton a 2.205 s., Vettel a 2.712 s. y Max Verstappen a 3.967 s. estuvieron en la pelea por la bandera a cuadros, la cual al final fue para Bottas y llegó a 87 puntos para ocupar la cima de la clasificación mundial; el británico se quedó en segundo con 86.

El piloto sensación del año, Charles Leclerc, francés de Ferrari, fue quinto en los resultados oficiales, y la renovación de volantes en algunos equipos también es un factor para que el campeonato tenga más interés, y la sangre nueva ya quiere tomar la estafeta de los grandes veteranos en el mejor automovilismo del planeta.

Mejoría a grandes pasos

Sergio Pérez rescató un interesante sexto sitio en el Gran Premio de Azerbaiyán F1, en donde se mantuvo en el pelotón puntero junto con el español Carlos Sainz, quien estuvo a punto de superarlo. Checo Pérez, del Racing Point Force India, realizó un competencia limpia para tratar de llevarse un peldaño importante en esta fecha de la F1, en una pista que parece ser positiva para su desempeño como lo hizo en 2016 y el año pasado. En la justa de este domingo, el mexicano mostró hechura para pelear con los grandes.

RESULTADOS GP DE AZERBAIYÁN
NOMBRE TIEMPO
V. Bottas 1:31:52.942
L. Hamilton a 1.524s
S. Vettel a 11.739s
M. Verstappen a 17.493s
C. Leclerc a 69.107s
S. Pérez a 76.416s
C. Sainz a 83.826s
L. Norris a 100.268s
L. Stroll a 103.816s
K. Raikkonen a 1 vuelta

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS
NOMBRE PUNTOS
V. Bottas 87
L. Hamilton 86
S. Vettel 52
M. Verstappen 51
C. Leclerc 47
S. Pérez 13
P. Gasly 13
K. Raikkonen 13
L. Norris 12
K. Magnussen 8

CLASIFICACIÓN POR ESCUDERÍAS
NOMBRE PUNTOS
Mercedes 173
Ferrari 99
Red Bull 64
McLaren 18
Racing Point 17
Alfa Romeo 13
Renault 12
Haas 8
Toro Rosso 4
Williams 0

No ha sido su año

El nuevo piloto de Renault, Daniel Ricciardo, llegó a tres Grandes Premios en el campeonato que no termina, y la crisis para el australiano ya es de gravedad. Luego de aspirar al título mundial cuando estaba en Red Bull, ahora su mayor interés es completar las carreras.

LEG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *