El capitán de México, Andrés Guardado reafirma que esta no será su última oportunidad; "México esta más comprometido que nunca, el tropiezo contra Suecia quedó atrás, Brasil es el rival a vencer para cambiar la historia".
“Lo que nos motiva no es que sea el último partido para cambiar la historia no pasa por la cabeza que sea nuestra ultima oportunidad, nos motiva el hecho estamos en octavos, con Brasil enfrente, a un partido de llegar al quinto partido, a nadie nos pasa por la cabeza que sea el ultimo mundial para algunos, nos motiva que pasamos un grupo muy difícil y esta en nuestras manos, ante un gran escenario para que se le de mas valor si se consigue un triunfo el llegar a un quinto partido” mencionó Andrés.
Para Alfredo Talavera "la historia es historia", no hay que voltear a ver lo conseguido por el tricolor en torneos anteriores en los que México fue mejor.
“Tenemos que ser claros del rival que vamos a enfrentar, se le respeta, pero faltarle el respeto será ganándole, hacerle un buen partido y jugar de tu a tu. Debemos ser claro también que no podemos estar pensando quedarnos con la historia, con lo pasado, porque eso sí seria contraproducente pensar que ya hicimos buenas cosas jugando contra ellos, como las olimpiadas, en una confederaciones, así que jactarnos del pasado no va a ser presente, es vivir el presente y preparar el presente que será muy importante para nosotros.” aseguró el guardameta.
Uno de los hombre más importantes del pentacampeón es Neymar, quien además de su calidad de juego y destreza en el campo, destaca por su habilidad de engañar al árbitro en la simulación de faltas, esto no tiene preocupado al capitán de la Selección Mexicana ya que asegura no es trabajo de ellos.
“Neymar todos los conocemos, no me corresponde a mi juzgarlo sino a los árbitros, a la FIFA que ahora con el VAR lo tienen que ver, ver su estilo y el árbitro saberlo manejar, sabemos que la gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo, el que lo tiene que juzgar y ponerle un arbitro son los árbitros, no nosotros.” Concluyó.
A nadie le regalaron nada
La selección mexicana sufrió ante Suecia en Ekaterinburgo, la derrota ante los escandinavos y el pase a base del resultado conseguido por Corea al eliminar a la campeona del mundo Alemania soltó una ola de celebración y agradecimiento al pueblo coreano. Sin embargo, en el seno tricolor se asume la responsabilidad pero también se sabe que si están en octavos de final fue gracias a lo conseguido en los primeros encuentros del Grupo F ante los teutones y suecos.
“A nadie le regalaron nada, todos sufrieron como nosotros, pasaron como nosotros y lo que mencionas es muy cierto, qué tal si volteamos el papel, qué tal si empezamos perdiendo con Alemania y ganamos los siguientes dos, dirían que Alemania era normal perder y se hablaría de lo mismo que estamos años luz del futbol europeo, de las grandes selecciones, pero fue al revés, le ganamos al campeón del mundo ya.” dijo el portero nacional Alfredo Talavera, mientras que para Andrés Guardado, este descalabro fue una lección para el Tricolor.
“Nos dejo sobre todo que se aprende mas de las derrotas que de las victorias, salen a relucir todo lo malo por así decirlo ,entonces nos dio una gran lección el partido contra Suecia, sobre todo por enfrentar ese estilo de juego, no sólo Suecia sino el estilo europeo de juego aéreo y directo, hemos sufrido con esos y rivales y no hemos sabido plantear contra ese tipo de equipos, la lección mas grande es esa que si enfrentamos otro equipo así debemos cambiar el estilo, no darles tanto espacio para explotar el contragolpe y el juego aéreo. El futbol nos pone en octavos contra un estilo parecido al nuestro, debemos dejar de lado lo que se hizo mal con Suecia y canalizar todo para este que es el partido de nuestras vidas.”
TFA