Brighton derrotó al Manchester United en la actividad que completó la retrasada jornada 28 en Inglaterra, al conseguir los tres puntos mediante un penal convertido por Alexis Mac Allister tras completar los 90' regulares y los cinco de agregado que dio el árbitro del encuentro.
En partido correctamente disputado por ambos cuadros y un dominio compartido entre diversos lapsos, fueron los dirigidos por Roberto De Zerbi los que mejor provecho sacaron de su dinámica colectiva, para finalizar el encuentro con hasta 22 remates totales y un 60% de posesión del esférico.
Los 'Red Devils' apostaron por un partido mucho más agresivo y frontal bajo un esquema habitual para Erik ten Hag, con la velocidad de jugadores como Marcus Rashford, Anthony Martial y Anthony en la parte más adelantada de su cuadro, que falló jugadas puntuales durante la primera mitad.
Ambos equipos tuvieron situaciones claras de gol que tanto David de Gea como Jason Steele lograron retener en sus respectivas porterías, en lo que parecía un empate sin goles cantado como en su momento lo fue la semifinal de FA Cup, que se definió por penales.
En la última jugada del encuentro y ya con el cronómetro cercano a los cinco minutos que se habían añadido, Luke Shaw saltó en su propia área con un brazo totalmente extendido y que Andre Marriner tuvo que corroborar en el VAR para sancionar la pena máxima, que a la postre fue convertida por el sudamericano para darle el triunfo a los locales.
LEG