RÍO DE JANEIRO. La policía brasileña arrestó en la noche del lunes a un mexicano buscado por narcotráfico en su país y en Estados Unidos y que se disponía a asistir al partido que las selecciones de Brasil y México disputarán este martes por el Mundial de Futbol, informaron hoy fuentes oficiales.
El presunto narcotraficante, del que sólo se informó que tiene 49 años y una orden de arresto por tráfico de metanfetaminas en la ciudad de Guadalajara, fue detenido cuando pretendía embarcar en Río de Janeiro en un vuelo con destino a Fortaleza (nordeste de Brasil), según la Policía Federal brasileña.
La orden de arresto con posibles fines de extradición fue expedida por el magistrado Marco Aurelio Mello, uno de los integrantes del Supremo Tribunal Federal, según la estatal Agencia Brasil.
El supuesto narcotraficante fue detenido hacia las 23:50 hora brasileña del lunes (2:50 GMT de hoy) en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro y tenía entre sus pertenencias entradas para el partido entre Brasil y México previsto para la tarde de este martes.
Según versiones de prensa, el mexicano, que estaba hospedado en un hotel de Río de Janeiro junto con su esposa y dos hijos, de 29 y 17 años de edad, ingresó a Brasil el pasado miércoles, en vísperas del partido inaugural del Mundial, por vía terrestre y procedente de Argentina.
Como su nombre estaba en un listado de buscados por la Interpol, la policía brasileña alertó a Estados Unidos, cuya justicia solicitó la detención con fines de extradición.
El mexicano permanecerá preso mientras la justicia brasileña define su situación.