Luego de vencer a la estadunidense Taylor Townsend en tres sets en la primera ronda de singles en el Abierto de Australia y de volver a poner a México en el mapa de las victorias en 30 años, la mexicana Renata Zarazúa cayó ante la italiana Jasmine Paolini en dos sets en el partido de segunda ronda.
Te podría interesar: Renata Zarazúa gana en su presentación en Australia
Zarazúa se puso al frente al ganar el break en un intenso intercambio con Paolini en el primer juego, habiendo conseguido incluso un puntaje perfecto de 3/3 en este rubro durante todo el encuentro, pero la italiana se impuso ante la intensidad de la mexicana, cosa que se vio reflejada en el score, pues la número 4 en el ranking de la WTA, con la buena racha que carga desde el primer encuentro contra Wei Sijia, acabó con la buena racha de Renata en apenas dos sets.
Los porcentajes de Zarazúa ante Paolini
La mexicana, que tras su victoria frente a Townsend se posicionó como la número 70 del ranking, tuvo un porcentaje positivo en sus primeros servicios, pues superó a la italiana en poco menos de 10%.
Sin embargo, Paolini tuvo el doble de efectividad en break points y mayor efectividad en los puntos ganados en el segundo servicio (53%) frente a lo conseguido por Zarazúa (42%).
Jasmine y Renata comparten cualidades (como la altura) similares que las hacen tener una velocidad muy parecida, y aunque por momentos el juego se mostró parejo, sobre todo en rallys superiores a los 20 golpeos, la experiencia de la italiana, que el año pasado alcanzó las finales en el Abierto de Francia y en Wimbledon, se hizo presente para derrotar a la mexicana, quien recientemente llegó a la ronda de octavos de final del Torneo de Hobart, donde cayó frente a la belga Elise Mertens en dos sets (4-6 y 3-6).
Tras la derrota, Renata Zarazúa ha quedado eliminada del Abierto de Australia con una mejora en el ranking de la WTA y una participación brillante en la primera ronda que le valió cosechar su tercera victoria en Majors.
Te podría interesar: Mensik y Fonseca hacen brillar a la nueva generación
Por su parte, Paolini, que enfrentará a la ucraniana Elina Svitólina en la tercera ronda del AO, viene de ganar, entre otros certámenes, en el Torneo de Pekín 2024, los títulos de dobles junto a Sara Errani, de alcanzar cuartos de final en singles en el Torneo de Wuhan 2024 y de cosechar el oro olímpico en dobles en París 2024.
DG/ART