La senadora del Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara, reconoció que en el momento de la agresión que sufrió el domingo pasado por cuatro sujetos a la altura del Parque de  La Marquesa, temió por su vida, “porque son cuatro personas, son ocho piernas repartiendo patadas sin ninguna medición de nada”.

 

En conferencia de prensa acompañada de los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa Patrón; del PT, Manuel Bartlett; del PRD, Miguel Barbosa Huerta; del PVEM, Carlos Puente y del coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera Ávila; dijo que a partir de ahora intensificará su trabajo para promover la no violencia en particular en contra de las mujeres y lanzó un llamado de ¡ya basta! a la violencia contra las mujeres.

 

Sin poder contener el llanto y con la voz cortada, narró los pormenores de la agresión que sufrió el domingo pasado que le causó fractura facial y diversos golpes en el cuerpo.

 

“Tal vez si hubiera tenido los huevos de enfrentarse conmigo, solo, hubiera podido hacer algo, por lo menos meter las manos, pero no con cuatro; no con cuatro que me atacan por la espalda y cuatro que me tiran al piso y me patean. Eso se llama cobardía”, señaló.

 

Dijo que esperará a que la autoridad haga su trabajo y que la Procuraduría del Estado de México a través del peritaje pueda localizar a los responsables y que se le castigue, “(…) es una detención absoluta, no alcanza fianza y no se puede mediar de otra forma”, advirtió.

 

Ubican a dueña del vehículo

 

Autoridades del Estado de México  identificaron a la dueña de la camioneta en la que viajaban los presuntos agresores de Ana Gabriela Guevara. La procuraduría mexiquense confirmó el vehículo localizado cuneta con las placas MMU 8473 que  corresponden a una camioneta Town and Country gris modelo 2004 registrada a nombre de Virginia Rivera con domicilio en Coacalco. Según las primeras indagatorias realizadas por parte de las autoridades mexiquenses, la camioneta no cuenta con multas de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *