Las dudas se han disipado y a pesar de los problemas políticos que hicieron dudar de la realización del Gran Premio, este fin de semana se correrá la cuarta fecha del Campeonato de la Fórmula Uno, en Bahréin.

 

La escudería Ferrari y el piloto español Fernando Alonso buscan repetir el éxito que tuvieron la semana pasada, en Shanghai, y acercarse aún más a la punta del campeonato, liderada en este momento por Sebastian Vettel, de Red Bull. Alonso marcha tercero, detrás de Kimi Raikkonen, piloto de Lotus.

 

Las altas temperaturas y la pista “sucia” por la arena del desierto en el que está construida la pista, son dos de los elementos a los que tendrán que acostumbrarse todos los pilotos, además de que este circuito casi no es utilizado el resto del año, lo cual provoca que haya muy poco agarre durante la competencia.

 

Pero mientras los ojos estarán puestos en la pelea entre Red Bull, Ferrari y Lotus, hay equipos que quieren dejar en claro que también pueden ser contendientes, caso específico de Mercedes y McLaren, quienes tuvieron buenos resultados en China, el británico de Mercedes, Lewis Hamilton fue tercero y el de McLaren, Jenson Button, quinto, y este fin de semana buscarán la consolidación.

 

Para los dos mexicanos el Gran Premio luce complicado, en especial para Esteban Gutiérrez. El piloto de Sauber deberá pagar el castigo impuesto de cinco plazas en la parrilla de salida, provocado por el incidente con Adrian Sutil en la carrera pasada, por lo que arrancará desde una posición muy retrasada y seguramente sus primeros puntos en la Fórmula Uno deberán esperar otra oportunidad.

 

Por su parte, Sergio Checo Pérez ,quiere callar críticas y esta ansiedad podría jugarle en contra, además de que su escudería, McLaren, aun no es capaz de entregarle un auto competitivo, ya que se espera que sea hasta el gran Premio de España cuando finalmente pueda pelear por los primeros lugares. Otro fin de semana sin puntos, al igual que el anterior, podría ser catastrófico, sobre todo si tomamos en cuenta que su coequipero, Button, si ha logrado destacar.

 

El Gran premio de Bahréin es uno de los puntos más complicados de la Fórmula Uno, tanto en la organización como en la pista, basta recordar que hace dos años tuvo que suspenderse debido a los problemas políticos en el país. Este año no es la excepción, ya hubo manifestaciones en contra y voces que pedían que no se corriera, sin embargo, el gobierno ha garantizado la seguridad de todos los involucrados, y el domingo, a las siete de la mañana, tiempo del centro de México, volveremos a ver la bandera verde, con el inicio de la cuarta fecha de la Fórmula Uno en este 2013.

 

 

Clasificación General  F1

 

1- Sebastian Vettel (Red Bull)                        52

2- Kimi Raikkonen (Lotus)                                    49

3- Fernando Alonso (Ferrari)                        43

4- Lewis Hamilton (Mercedes)                        40

5- Felipe Massa (Ferrari)                                    30

6- Mark Webber (Red Bull)                        26

7- Nico Rosberg (Mercedes)                        12

8- Jenson Button (McLaren)                        12

9- Romain Grosjean (Lotus)                        11

10- Paul di Resta (Force India)                          8

11- Daniel Ricciardo (STR-Ferrari)              6

12- Adrian Sutil (Force India)                          6

13- Niko Hulkenberg (Sauber)                          5

14- Sergio Pérez (McLaren)                            2

15- Jean Eric Vergne (STR-Ferrari)              1

16- Valtteri Bottas (Williams)                          0

17- Esteban Gutiérrez (Sauber)                          0

18- Jules Bianchi (Marussia)                          0

19- Charles Pic (Caterham)                          0

20- Pastor Maldonado (Williams)                          0

21- Giedo van der Garde (Caterham)              0

22- Max Chilton (Marussia)                          0

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *