Después de realizar su cuarta defensa exitosa como campeón absoluto de los supermedianos, Saúl ‘Canelo’ Álvarez reiteró que no piensa en su futuro inmediato como pugilista y aunque apunta que siempre ha tenido rivales en puerta, hoy se siente en condiciones de poner condiciones.
Sobre un posible combate ante David Benavides como próximo compromiso, el tricolor no negó que exista un interés al respecto, pero dejó abierta la posibilidad a cualquier otro rival para su siguiente ingreso a un ring. “Vamos a descansar y luego veremos eso. Siempre hay interesados en pelear y hoy estoy en la posición de ver y también pedir cosas a cambio”.
Te puede interesar: Munguía saca lo positivo de su pelea ante Canelo Álvarez
Tras describir a Jaime Munguía como un pugilista fuerte y valiente, a quien le reconoció su agresividad dentro del cuadrilátero, el mexicano indicó que tuvo muy bien estudiado al también mexicano y lo que debía hacer para concretar su defensa.
“Él va a aprender mucho esta noche. Es un muchacho, muy valiente, que vino a ganar y a entregarlo todo. La victoria siempre se siente bien. Me siento agradecido con todo mi equipo porque es una gran victoria para México”, destacó.
Aunque Saúl nuevamente acumuló otra pelea sin lograr finalizar la contienda con un knockout, el boxeador de 33 años asegura que no quiso poner en riesgo el resultado aunque se dijo consciente de que pudo haberla finalizado a partir de que mandó a la lona a Jaime en el cuarto round.
“Siento que pude definir la pelea antes pero me tomé mi tiempo y no quise provocar un error. Munguía es un peleador fuerte y no había que arriesgarnos mucho con ello”, sentenció.
Al comparar la situación que él mismo vivió en 2013 cuando perdió ante un consagrado Floyd Mayweather cuando el norteamericano era la figura mundial del boxeo, Canelo indicó que se imagina a Jaime o cualquier otro peleador mexicano como su heredero dentro de las 168 libras. “Lo de ser mi sucesor solo espero que sea un mexicano, ya sea él u otro”.