Un triunfo este sábado permitiría a Saúl Canelo Álvarez sumarse a la lista de mexicanos en lograr tres títulos mundiales en distinta división y a la de históricos pugilistas en lograrlo con cetros de la AMB.
Canelo se presentará por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York para retar al británico Rocky Fielding por el cetro supermediano de la AMB, consciente de la dificultad y listo para afrontar el reto.
Tras conquistar los títulos superwelter del CMB, AMB y OMB, además de reinar actualmente en peso medio de los primeros dos organismos con su victoria sobre Golovkin, Álvarez buscará destronar a Fielding.
De lograrlo entrará al selecto grupo de mexicanos que han logrado tres coronas en diferente categoría. Julio César Chávez, fue el primero en la historia en lograrlo, Erik Terrible Morales y Juan Manuel Márquez.
También presumen haberlo hecho en tres categorías diferentes pugilistas como Jorge Travieso Arce, Marco Antonio Barrera, Fernando Kochulito Montiel, Leo Santa Cruz, Abner Mares y Humberto Zorrita Soto, Canelo podría ser el décimo.
Respecto al organismo mundial, solo cuatro peleadores han ganado cinturones en tres diferentes categorías, por lo que el mexicano buscará ser el quinto.
El puertorriqueño Wilfredo Vázquez, el venezolano Leo Gámez, el japonés Kazuto Ioka y el filipino Nonito Donaire han sido tricampeones mundiales de la AMB, lista a la que también podría ingresar el popular mexicano y en la llamada Meca del Boxeo.
El azteca es posible
Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, confirmó el interés de la compañía por llevar a Canelo al Coloso de Santa Úrsula en 2019.
"Lo que sí quiere Canelo es regresar a México, entonces estamos viendo la posibilidad de hacer algo grande allá en septiembre. Es un sueño de Saúl pelear en el Azteca y el último que lo hizo fue Chávez, entonces a nosotros nos gusta la idea y depende de las condiciones, es algo que vamos a ver", indicó Gómez.
Gómez comentó que fue el equipo de Emilio Azcárraga el que se les acercó sobre la posibilidad y parece que les agradó la idea. "La gente de Azcárraga se nos acercó, estamos trabajando con Fernando Beltrán y tiene buenas ideas de cómo hacerlo y lo vamos a ver", destacó, sobre la buena relación que existe con el mandamás de Zanfer.