Después de la espectacular victoria del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez sobre del inglés John Ryder, ahora el pugilista estadounidense Jermell Charlo envió un mensaje en donde reta al mexicano para una pelea en donde, en caso de aceptar, estarían en disputa ocho títulos mundiales.
TE PUEDE INTERESAR: Canelo duplicó el número de golpes de Ryder
Fue apenas el pasado 6 de mayo de 2023 cuando “Canelo” se levantó campeón por decisión unánime en el Estadio Akron. Una semana después, Jermell alzó la mano para pelear con el mexicano. “Porque no le dicen al ‘Canelo’ que pelee por un campeonato indiscutido. Indiscutido vs indiscutido. Puedo ganar”, mencionó el estadounidense en una transmisión en vivo a través de Instagram.
Sin embargo, la atención del peleador de Guadalajara está en otra parte. Justo después de terminar el combate que significó su regreso a México arriba de un cuadrilátero, el pelirojo aseguró que su proyecto profesional está fijo en la revancha ante Dmitry Bivol, quien venció al mexicano por decisión unánime en mayo del año pasado y retuvo su título mundial de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo.
"Vengo a hacer historia en el boxeo y vamos a tratar de hacer le revancha con Bivol, y si no se da vamos a buscar las mejores peleas", indicó el tapatío tras su pelea con Ryder. El boxeador mexicano buscaría volver a pelear en septiembre, como ya es su costumbre. Álvarez registra un récord de 63 peleas: 59 triunfos con 39 nocauts, dos empates y dos derrotas.
El pasado sábado, Álvarez superó a Ryder con una puntuación de 120-107, 118-109 y 118-109 para retener los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (IBF).
Jermell Charlo actualmente es campeón indiscutido del peso Superwelter de las 154 libras. Su popularidad no es la mejor dentro del mundo del boxeo internacional, pero esto le podría dar no solo reflectores, sino también la oportunidad de sobresalir como boxeador por el simple hecho de estar en la misma superficie que Álvarez.
DATOS
Jermell incluso Incluso, pidió al promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, quien ha trabajado con Álvarez en sus últimas peleas, que ponga de su parte para concretar la contienda.
El Canelo declaró a ESPN que sí le gustaría pelear en el Estadio Azteca en algún momento. “Para mí el pelear en México es algo muy especial y se torna un poquito más difícil aunque no lo creas”.
Con esta victoria, Canelo mejoró su récord a 59-2-2 con 39 nocauts, mientras Ryder se estancó en 32-6, 18 cloroformos.
LEG