El sudamericano considera que la Liga MX es más exigente y ofrece mayor competencia que la Primera División chilena
Terminado el entrenamiento de ayer en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el nuevo atacante de los Pumas, Nicolás Castillo, externó sus primeras declaraciones con la casaca felina y aclaró que para él los galardones individuales son secundarios, lo primordial es buscar la octava corona auriazul.
“Mi objetivo es salir campeón, encontrar un funcionamiento, tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos. Si salen goles estaré contento, pero primero es el equipo, ganar y hacer buena actuación”, declaró el actual bicampeón goleador de la Liga chilena.
Sobre su decisión de venir a México, Castillo confesó que ve mejor nivel aquí que en Chile: “Más que elegir a Pumas elegí a la Liga mexicana por distintas razones. Es muy dinámica, mucho mejor que la chilena y hay muchos seleccionados acá. El entrenador de Chile (Antonio Pizzi) estuvo acá y conoce su futbol”.
Pumas arrancará el Clausura 2017 este domingo ante Chivas en Guadalajara, un rival que no vencen de visita hace casi 35 años. Al respecto, Castillo se dijo en condiciones para arrancar el encuentro, a pesar de que la altura dificultó sus primeros días en la capital azteca.
“Estamos trabajando bien y hemos visto ya varias cosas de ellos (Chivas)… Si hacemos lo que nos ha dicho el entrenador, sacaremos un buen resultado allá. He entrenado varias veces con el equipo, un poco el tema de la altura sí me afectó los primeros días, pero ya quedó atrás. Estoy totalmente adaptado”, finalizó Castillo, quien anotó 13 goles durante su última temporada en la Universidad Católica.
Torales no llega a Pumas
El vicepresidente deportivo de los felinos, Sergio Egea, confirmó que el mediocampista Silvio Torales no regresará a Pumas, ya que Cerro Porteño ejerció la opción de compra que tenía por el paraguayo: “Hay que decir las cosas correctamente y que no se hagan suposiciones… En este momento Silvio Torales pertenece a Cerro Porteño y no a Pumas”.
Frase
“He entrenado con normalidad. El tema físico no ha sido problema porque no tuve tantos días de descanso; estoy listo para la primera fecha”, Nicolás Castillo delantero de Pumas