Charles Leclerc dominó en los primeros dos ensayos libres en Ímola, este viernes, en el Gran Premio de Emilia-Romaña
Foto: AFP | "Checo" Pérez fue octavo tras los dos ensayos libres del GP de Emilia-Romaña  

Charles Leclerc dominó en los primeros dos ensayos libres en Ímola, este viernes, en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Mientras los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez tuvieron problemas.

El piloto monegasco fue el protagonista de este Gran Premio de la Fórmula 1, en donde el líder del campeonato, Verstappen, solo pudo obtener el séptimo sitio.

Te podría interesar: Cruz Azul saca ventaja en Monterrey para la vuelta de las semifinales

"Hay que revisar muchas cosas porque nuestro rendimiento no fue tan bueno como habíamos previsto (...) No estuvimos en el ritmo que queríamos", admitió el vigente triple campeón mundial. "Parece que los otros [equipos] han dado todos ellos un paso adelante", advirtió.

Si Verstappen fue séptimo en esa segunda sesión de los libres, su compañero mexicano "Checo" Pérez fue octavo.

"Las condiciones han sido a veces difíciles hoy, con el viento", explicó el tapatío, quien actualmente es segundo en el Mundial de constructores de la F1.

Leclerc, con su SF-24, es "por ahora competitivo", dijo el mexicano.

Te podría interesar: Eduardo “Toto” Salvio deja de ser jugador de Pumas

"Las condiciones van a cambiar mucho mañana [sábado], sobre todo por el viento", que el viernes sopló mucho en la sesión de tarde, puntualizó. "Pero las mejoras parecen funcionar como preveíamos, eso es positivo", agregó "Checo".

Para el sábado 18 de mayo, los pilotos podrán realizar sus ajustes en la tercer y última sesión de ensayos libres, antes de que disputen la sesión clasificatoria.

EAM