El segundo encuentro en la serie final para definir al nuevo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, tuvo un prolongado enfrentamiento con emociones contenidas hasta el final del compromiso en el Estadio de los Tomateros en Culiacán, Sinaloa.
Foto: X |  

El segundo encuentro en la serie final para definir al nuevo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, tuvo un prolongado enfrentamiento con emociones contenidas hasta el final del compromiso en el Estadio de los Tomateros en Culiacán, Sinaloa.

Charros de Jalisco vence a Tomateros

Nuevamente, ante un encuentro en el que el pitcheo y el juego al defensivo predominó, fue una última carrera de los Charros de Jalisco la que terminó por definir el juego tras cinco entradas extra a las nueve previamente acordadas, para culminar el juego a favor de los tapatíos, que igualaron la serie 1-1 ante los Tomateros de Culiacán.

Te podría interesar: Santi Giménez y Feyenoord golean al Bayern Múnich

Con un marcador final de 1-2, la novena tapatía cumplió con igualar el segundo encuentro para viajar a Jalisco de cara a los siguientes compromisos, pero con un resultado que se tuvo que extender hasta los extra innings por primera vez están en finales.

Efren Navarro y un doble conectado en la parte baja de la segunda entrada fue quien llevó a Joey Meneses a romper el empate a ceros, para adelantar a los de Culiacán ante su gente.

Ahora comandados por Manny Barreda desde la lomita, los Tomateros tuvieron un segundo partido con dominio en el pitcheo, más allá de que el abridor de los Charros, Ronald Medrano, hizo un esfuerzo notable, pero permitió la carrera que marcó la diferencia desde el segundo rollo.

Fue hasta la séptima entrada en la que la novena tapatía logró reaccionar a la ofensiva cuando Reynaldo Rodríguez conectó un batazo para que Julián Ornelas consiguiera la carrera del empate, ante un David Gutiérrez, que tuvo un relevo accidentado para Tomateros en el bullpen de los locales.

Ya hasta el rollo número 14 y sin acciones claras en el diamante, fue un batazo sencillo de Carlos Mendivil el que arrojó la carrera de Reynaldo Rodríguez Para superar en la lomita la labor de pitcheo de José Luis Bravo.

Te podría interesar: Diablos femenil buscan revancha en softbol

Ahora, con la ventaja a favor de los zapopanos, el equipo dirigido por Benjamín Gil optó por el refuerzo de Omar Araujo para cerrar el encuentro sin que los Tomateros lograran responder en su último turno al bate para el decimocuarto inning.

Finalizados los primeros encuentros en Culiacán, la serie ahora se moverá a Jalisco para los próximos tres encuentros, en donde las novenas buscarán retomar la ventaja en un tercer partido que se disputará este viernes en el Estadio Panamericano.

LDAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *