checo pérez
Foto: Especial / Dentro de Red Bull se sienten seguros de mantener el dominio que han establecido luego de siete carreras realizadas y victorias distribuidas únicamente entre Max Verstappen y Sergio Pérez. Aseguran que las mejoras de Mercedes serán limitadas, por la excesiva inversión que han realizado hasta el momento  

A escasos días de comenzar la actividad en Canadá, con el noveno evento de la temporada, Sergio Pérez señala sentirse confiado en poder retomar el curso de su campaña, luego de sus malos resultados en Mónaco y España, que lo han alejado de la lucha por el campeonato mundial de pilotos.

TE PUEDE INTERESAR: Checo se queda sin pódium

Aún en el segundo puesto de la clasificación general, con 117 puntos y a 53 de su compañero de escudería, Max Verstappen, Checo reconoce que su mayor fortaleza hoy está en el trabajo conjunto que logré establecer con todo el equipo de Red Bull.

"Tengo ganas de subirme al coche de nuevo este fin de semana. He estado en Milton Keynes desde el Gran Premio de España y hemos logrado mantener una buena labor y conversaciones muy constructivas", declaró el piloto tapatío.

Checo reconoció tener los conocimientos de las cosas que debe realizar para volver al rendimiento habitual que él sabe puede dar, luego de sumar dos victorias en la actual temporada. "Es más importante que nunca trabajar juntos como equipo, así que nos apoyaremos unos a otros para apretar juntos en busca de la victoria".

El mexicano aseguró que la calidad del RB19 es fantástica y confirmó que siempre es estupendo ponerse al volante de dicho monoplaza, aunque afirmó debe ser extremadamente consistente en Montreal y concluir con un fin de semana redondo, luego de dos Grandes Premios en los que las clasificaciones han sido fundamentales para determinar los resultados en el día de carrera.

A once años de su único podio en territorio candiense, Sergio llega con la obligación de al menos colocarse entre los primeros tres puestos dentro del circuito Gilles-Villeneuve, para no ceder mayor terreno ante Verstappen en la lucha individual que sostienen los Red Bull como líderes absolutos del campeonato.

Objetivo claro en Red Bull

En la parte directiva de la escudería austriaca, el director de Red Bull en Fórmula 1, Christian Horner, aseguró que el equipo arribará a territorio norteamericano con ánimos de conseguir la victoria número 100 en su historia dentro del 'Gran Circo'.

"Canadá es un circuito único y siempre se vive una gran carrera ahí. Creo que es un desafío diferente porque son muchas curvas de baja velocidad y un par de chicanes es de alta velocidad", destacó el británico.

Sobre la experiencia que ha arrojado para sus pilotos, reconoció los mejores resultados de Verstappen, con una victoria y un podio, por solo un tercer puesto de Pérez conseguido en 2012 como piloto de Sauber.

"Hay una determinación de tratar de obtener el centenario la próxima carrera en Canadá", concluyó Horner.

 

LEG