Sergio Pérez, del equipo Force India, aseguró que desde que llegó a la Fórmula Uno en 2011 comentó que anhela tener un monoplaza competitivo y así sumar victorias para la causa de su equipo y tener la oportunidad de pelear por los primeros sitios.
"Desde que llegué a la Fórmula Uno dije que quería ser campeón. Nunca he tenido un coche competitivo en seis temporadas para pelear por las victorias, sueño con eso y espero que pronto llegue mi momento para demostrar lo que puedo hacer", dijo Pérez ayer en el Red Bull Ring, donde se disputará el próximo domingo el Gran Premio de Austria.
Preguntado por los rumores que sitúan a la escudería italiana Ferrari como una de las interesadas en sus servicios, Checo Pérez dijo que eran "solo rumores".
El piloto mexicano sumó en el Gran Premio de Europa disputado en Bakú, Azerbaiyán, su segundo podio de la temporada junto al que logró en Mónaco dos carreras antes, séptimo de su trayectoria en la Fórmula Uno. Ocupa la octava posición del Mundial de pilotos, con 38 puntos en ocho carreras.
Pérez analizó el próximo Gran Premio, donde puso la referencia en pelear con Williams, un coche con motor Mercedes al que ya superaron en Bakú, pero por detrás de las escuderías Ferrari y Mercedes.
"Espero que podamos estar en la Q3 de peleando con Williams, lo que aprendimos en Bakú nos va a permitir acercarnos. Estamos lejos de Mercedes y de Ferrari, pero quiero creer que podemos ser competitivos y pelear con Williams y Red Bull", finalizó el piloto de Guadalajara.
Número
2 ediciones se han corrido del GP de Austria en el Red Bull Ring y en ambas el campeón fue el alemán Nico Rosberg.