Por primera vez tras la salida de Daniel Ricciardo, a AlphaTauri, luego de haber formado parte hasta el Gran Premio de Austria del equipo austriaco, el mexicano Sergio Pérez considera que su situación en el segundo asiento de la escudería no va a modificarse por algún piloto fuera de él mismo.
TE PUEDE INTERESAR: Checo tiene mejoras en su auto
"Estoy feliz por Daniel. Está muy motivado por estar de vuelta así que bien hecho por él y creo que es una gran oportunidad. Por mi parte no cambia nada porque, como dije, yo conduzco para Red Bull. No solo está Daniel. Hay varios chicos y a más de la mitad de la parrilla le encantaría conducir para el equipo", declaró Sergio Pérez.
Aunque hoy considera que Ricciardo ha dejado de ser una amenaza directa, por el posible establecimiento que tendrá en AlphaTauri para apoyarlos a desarrollar su coche, el australiano señaló que su regreso a la parrilla tiene como objetivo natural de pelear un puesto para volver al Red Bull Racing Team en el corto plazo. "Si quiero volver a un asiento allá, va a tomar un poco de un proceso y un camino. Y esto para mí es hoy el mejor lugar, de momento".
Sobre la situación vivida en días pasados con el neerlandés Nyck de Vries, reemplazado por Ricciardo, Sergio fue claro al establecer que así es hoy el circuito y se tiene que estar preparado para cualquier tipo de situaciones. "Es una pena por Nyck, ya que creo que tuvo una experiencia muy corta. Fue bastante brutal en ese sentido, ya que creo que fue una experiencia muy corta el la Fórmula 1, pero aquí nunca sabes lo que depara el futuro y así es".
De cara al Gran Premio de Hungría, el mexicano reiteró que él tiene el control de lo que pueda hacer y que marque una diferencia sobre lo que han sido las últimas cinco carreras, alejado de la tercera clasificación y que lo tienen plenamente concentrado.
"Soy un ganador y no me gusta tener malos fines de semana. No es para lo que estoy aquí. Sino preferiría estar en casa haciendo otras cosas y estoy porque sé que puedo hacerlo mejor y lo he hecho antes", agregó.
El piloto tricolor criticó el exceso de comentarios que han realizado contra él y una posible salida de la escudería por un par de carreras malas, que de acuerdo con él es algo que viven todos los equipos. "Otros han tenido tiempos difíciles, pero luego no tienen 20 reemplazos después de cada sesión como lo hacen con los dos pilotos de Red Bull".
Pérez asegura que ya trabajado progresivamente la confianza con el RB19, que llegó a perder a partir de Mónaco, a lo que se han sumado circunstancias cambiantes como el clima que se presentan en la carreras, a la espera de vivir algo similar desde hoy en la primera sesión de prácticas en el Hungaroring.
LEG