El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Racing Point, se encuentra enfocado en terminar de buena forma la Temporada 2019 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dabi.
Si bien la mente podría estar ya en la próxima campaña, “Checo” Pérez antes que todo desea cumplir con una excelsa participación en el Circuito Yas Marina.
“Cuando llegas a la carrera final sólo necesitas mantenerte enfocado en el trabajo que tienes por delante. Todos están empezando a pensar en el próximo año, pero quieres terminar bien la temporada para que puedas irte de vacaciones sintiéndote feliz. Nadie quiere tener una mala carrera final, así que haré todo lo posible para terminar el año con un buen desempeño", manifestó con miras a la carrera.
Aunque terminó noveno en el GP de Brasil, el jalisciense admitió que no fue el resultado esperado, por lo que en Emiratos Árabes Unidos anhela concluir en una mejor posición.
"Es importante que terminemos la temporada en Abu Dabi. Ha sido un año largo y todavía hay mucho en juego. En Brasil no nos fue bien, a pesar de que conseguimos puntos, tenemos que volver fuertes este fin de semana”, agregó.
Sobre el trazado del Gran Premio de Abu Dabi, Pérez Mendoza describió que es una pista que se trata de frenado y tracción. “Es difícil frenar y se necesita configurar el automóvil para tener una buena estabilidad trasera”.
"Checo" abundó que una buena tracción fuera de las curvas también es importante para un tiempo de vuelta rápida y las rectas largas ofrecen algunas oportunidades de adelantamiento, pero debe ser muy valiente al frenar.
Con la mira en el domingo, explicó que, en la carrera, a menudo se encuentra atacando o defendiendo, especialmente hacia el final de la carrera.
Desde 2013, Sergio Pérez siempre terminó dentro del Top Ten en el Gran Premio de Abu Dabi, su mejor resultado sucedió en 2015 cuando concluyó en el quinto lugar.
Número
46 puntos lleva Sergio Pérez en el campeonato de Fórmula Uno, lo cual lo ubica en la décima posición entre los pilotos
Una pista de buenos recuerdos
Sergio Pérez cerró su etapa en la GP2 en el Circuito de Abu Dabi, y lo hizo con un primer lugar, después de esa carrera majestuosa en la cual consiguió el campeonato, dio el salto a la Fórmula Uno. El fin espera acabar la temporada con otro podio en la misma pista
LEG