Acompañado por otros tres pilotos contratados específicamente para el desarrollo del simulador, Cadillac informó que el mexicano Sergio "Checo" Pérez ya realiza trabajos de simulación rumbo al debut de la escudería en la temporada 2026 de Fórmula 1.
También te puede interesar: Checo Perez cerca de atropellar a dos banderilleros en el Gran Premio de Mónaco (+video)
A través de un video promocional en el que se juega un tanto con la figura del simulador, la escudería norteamericana mostró avances de lo que ya realiza en sus dos fábricas con el piloto tapatío, junto a los pilotos Simon Pagenaud, Pietro Fittipaldi y Charlie Eastwood.
Aunque Cadillac no especificó en sus publicaciones en dónde inició estos trabajos el mexicano, distintas fuentes aseguran que en los próximos días continuará con este mismo enfoque de entrenamiento, a la espera de probar autos prestados en las siguientes semanas, mientras se termina de desarrollar el propio monoplaza de la escudería.
Entre los compañeros de Checo Pérez sobresale la contratación del brasileño Pietro Fittipaldi, quién tendrá una nueva experiencia dentro de Fórmula 1 con 29 años y tras haber participado previamente como piloto de reserva y de pruebas, con el equipo de Haas.
“Estoy muy orgulloso de por fin confirmar mi llegada a Cadillac. Hemos estado trabajando mucho en el desarrollo del auto para 2026 y como piloto de simulador ya realizamos jornadas extensas para preparar al equipo rumbo a la siguiente temporada”, explicó el nieto del dos veces campeón mundial, Emerson Fittipaldi.
En otro de los videos recientemente publicados por Cadillac se puede ver al director general del equipo, Graeme Lowdon, mientras observa junto a otras personas una sesión de simulador, en las instalaciones de GM Motorsports.
También te puede interesar: Checo Pérez ya trabaja con Cadillac
El debut oficial del mexicano como integrante del equipo norteamericano se producirá hasta el próximo 8 de marzo, en el Gran Premio de Australia, primer evento de la temporada 2026.