La escuadra inglesa Chelsea ofreció disculpas por las malas experiencias juveniles, que se descubrieron después de indagatorias donde fueron abusados sexualmente al menos 25 adolescentes.

 

Charles Geekie el abogado que llevó el caso, señaló que Eddie Heat encargado de la formación de los equipos de fuerzas básicas de Chelsea de 1968 a 1979 abusó y se comportó de forma reprobable.

 

Geekie destacó que estas agresiones sexuales son de gran impacto y tienen repercusiones en la vida diaria de los afectados.

 

El ex técnico quien falleció en 1983 cometió dichos abusos en la década de los 70s.

 

Bruce Buck, presidente del Chelsea, realizó una junta con los 17 de los abusados durante esa época y se anunció que pagarán compensaciones por los daños.

 

"La junta desea agradecerles a todos los sobrevivientes y testigos que asistieron en la investigación y el club se disculpa sin reservas por las terrible experiencias pasadas de algunos de nuestros ex jugadores”, dijo Chelsea en una declaración. “Es evidente que Heath fue un abusador de menores prolífico y peligroso. Su conducta fue más que reprehensible. El reporte detalla cómo pudo ocurrir el abuso y el impacto alterador de vidas que tuvo en los afectados”.

 

 

DAMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *