Los Kansas City Chiefs se confirmaron como mejor equipo de la Conferencia Americana al vencer 29-10 a Pittsburgh Steelers
Foto: AFP | Los Kansas City Chiefs se confirmaron como mejor equipo de la Conferencia Americana al vencer 29-10 a Pittsburgh Steelers  

Los Kansas City Chiefs se confirmaron como mejor equipo de la Conferencia Americana al vencer 29-10 a Pittsburgh Steelers y mejorar su récord a 15 victorias y una derrota en el primero de dos partidos de este miércoles, el día de Navidad, en la liga de fútbol americano (NFL).

Kansas City abrió una ventaja de 13 puntos en el primer cuarto. Patrick Mahomes recopiló pases de siete y una vez yardas en zona de anotación a Xavier Worthy y Justin Watson para sus primeros dos touchdowns del partido.

Te puede interesar: Oscar, mediocampista brasileño, es refuerzo del Sao Paulo

Kansas City Chiefs se imponen en Navidad

Mahomes, dos veces ganador del premio al Jugador más valioso de la NFL, ganó 29 de sus 38 pases para 320 yardas y tres touchdowns.

"Fue un trabajo en equipo", dijo el estelar mariscal de campo. "Trabajamos juntos en defensa y en ataque, le dije a mi esposa, que está embarazada, que íbamos por el primer lugar".

La única anotación en el segundo cuarto llegó por medio del mariscal de campo de los Stellers, Russell Wilson, con un acarreo de una yarda.

Wilson, de 36 años, anotó su segundo touchdown de la temporada para Pittsburgh por la vía terrestre.

Los Chiefs liquidaron el partido en el cuarto período con anotaciones de Kareem Hunt, en un acarreo de dos yardas, y una recepción de 12 yardas de Travis Kelce.

Kelce, de 35 años, llegó a 77 recepciones para touchdown, lo que marca un nuevo récord en los Kansas City Chiefs superando al ala cerrada Tony González (76).

Esta fue la tercera derrota consecutiva para los Steelers, que caen al segundo lugar de su división con 10 triunfos y seis derrotas.

Con el triunfo, los Kansas City Chiefs aseguran el mejor récord en la temporada regular en la Conferencia Americana, a falta de un partido.

El partido entre Kansas City Chiefs y Steelers fue el primero en la historia de la NFL transmitida por el gigante del streaming estadounidense Netflix.