En lo que fue su presentación oficial con el Anderlecht de Bélgica, el jugador mexicano César Chino Huerta aseguró que la falta de jugadores mexicanos en Europa se debe a que la Liga MX los tiene en una zona de confort y que necesitan sacudirse y buscar retos más grandes, justo como él lo hizo antes de llegar al Viejo Continente.
“Porque en México, para el jugador mexicano, hay todo, hay mucha comodidad y yo en lo personal aspiro a un poco más, a ponerme retos. Creo que quiero hacer grandes cosas en mi carrera y Anderlecht es la oportunidad perfecta”, declaró Huerta. “Fue una muy buena bienvenida. Más que presión, es una buena responsabilidad. Es un gran reto en mi carrera que pienso aprovechar al máximo. Me recibieron de una manera muy especial, muy cálida. Eso me ayudará a adaptarme muy rápido”, agregó Chino Huerta.
También te puede interesar: Efraín Juárez deja al Atlético Nacional
Según el exdelantero de Pumas, fue desde 2024 cuando se dio el primer acercamiento con el equipo originario de Bruselas, del cual viajó a México una comitiva para encontrarse con él. También agregó que fueron Guillermo Ochoa y Lisandro Magallán -compañero en Pumas- quienes lo convencieron de que emigrara al balompié europeo.
Chino's first words as a Mauve. 🟣⚪ #Huerta2029
Get Chino's shirt with free name & number. 💜 Shipping to Mexico via https://t.co/iPXzLZ2VVD. 🛒🇲🇽 pic.twitter.com/8Fnc4MvF4v
— RSC Anderlecht (@rscanderlecht) January 11, 2025
En su presentación también lo cuestionaron acerca de su apodo "el Salah mexicano" (por el jugador del Liverpool, Mohamed Salah), a lo que el tricolor, amable y entre risas, dijo que el egipcio es uno de sus ídolos. “Es un jugador que me gusta mucho, parecido en la posición que yo juego y me gusta. En México me comenzaron a decir así por mi aspecto físico”, agregó el tricolor con una clara sonrisa.
Te puede interesar: Atletas de París 2024 devuelven medallas defectuosas; Casa de la Moneda las cambiará
AR