En Chivas las tormentas, chubascos y correrías, más que sorprender son cosa de la cotidianidad. Jugadores van y vienen, lo mismo que técnicos y por supuesto directivos, y si no preguntar a la nueva limpia que desde el mando de Jorge Vergara se gestó para eliminar del camino, no sólo a Juan Manuel Herrero, quien desde diciembre de 2013 se había convertido en el presidente deportivo de un club que en los últimos años se distingue más por los cambios en sus nombres, que por sus logros.
A una semana de su primer examen de exigencia en el Apertura 2004, cuando se midan a Pumas el próximo domingo en CU, en plena lucha por salir de la zona del descenso, al Guadalajara parece que poco le importa lo que se juegan. Y es que a la salida de Herrero de la institución también debe contarse la de hombres que estaban a cargo de las fuerzas básicas de la institución, en algunos casos históricos que dieron gloria al conjunto tapatío.
Y es que según Jorge Vergara, dueño del equipo la salida de Javier Ledesma «El Zully», Jaime Pajarito y Víctor Rangel se debe a que cumplieron su ciclo con los rojiblancos, pero que no será todo, sino que vendrán más movimientos en las fuerzas básicas pensando en una reestructuración interna, donde, cabe mencionar, apenas el fin de semana pasado se coronaron como monarcas de la categoría Sub-13, en la final que se jugó ante Santos en el Estadio Azteca.
La salida de Herrero se dio, no por problemas de salud, como se había especulado en algún momento, sino porque el directivo ya no tenía el peso en toma de decisiones que un presidente deportivo debería tener, algo que se recrudeció con la llegada de Rafael Puente del Río, joven directivo que de la mano de Juan Francisco Palencia, empezaron a hacerse cargo de todas las determinaciones.
Fiel a su costumbre, ayer, Vergara extendió unas palabras de agradecimiento para otro directivo que no pudo completar ni siquiera el año en el cargo: «Quiero agradecer a Juan Manuel Herrero lo que hizo, el tiempo que estuvo con nosotros porque fue muy productivo. Juan Manuel tomó su decisión y eso es todo, no puedo decir el por qué de sus salida, son motivos personales, pero están justificadas sus razones, eso es todo lo que puedo decir al respecto».
Costumbre en Chivas, chubascos y cambios, no importa si se trata de jugadores, técnicos o directivos, todo en medio de la lucha de un club que lucha por la permanencia en Primera División, y al menos en el arranque de este torneo, con su empate en el Omnilife, no convenció a sus aficionados.