Con Roberto Alvarado y Armando González como protagonistas, Chivas de Guadalajara tiñó de rojiblanco la capital mexicana, con su segunda victoria del campeonato y el Clásico Nacional a favor, tras vencer al América ante su gente en el estadio Ciudad de los Deportes.
Un marcador final de 1-2 dejó a las Chivas como grandes ganadores del Clásico Nacional de la LigaMX, para revivir en el campeonato del Apertura 2025, a manos de su histórico rival, que buscó un empate dramático sobre la hora, con un descuento que logró Alejandro Zendejas en tiempo de reposición.
También te puede interesar: Con polémico penal, Cruz Azul saca triunfo ante Pachuca
Después de haber sabido sufrir durante el primer tiempo, en donde América supo mostrarse como el equipo dominante, Chivas tuvo como recompensa el saber mantener el empate sin goles al descanso, tras 45 minutos en donde André Jardine superó en estrategia a Gabriel Milito.

Segundo tiempo
Roberto Alvarado aprovechó un momento en el que el partido estaba abierto, para adelantar a Guadalajara en una acción por banda izquierda que el mediocampista definió al ingresar por el centro del área y cerrar el servicio por el extremo del campo, ante una flagrante falla defensiva de las Águilas al 63'.
Tras aguantar los embates del equipo azulcrema, Chivas tuvo en la verticalidad las opciones para aumentar la ventaja y tras un fallo previo en área chica de Armando González, fue el mismo juvenil quien en un contragolpe le dio el cerrojazo final para sellar el 0-2 a dos minutos de cumplirse los 90' regulares.
También te puede interesar: Juve remonta ante el Inter en derbi de Italia y se pone como líder
Con un conato de bronca y hasta 13 minutos de tiempo agregado, solo el gol de Zendejas revivió al América que ya sin tiempo e ideas no pudo hacer más que darle emoción al juego pero sin certeza colectiva para evitar su caída como locales.
Concretada su primera derrota del torneo, América dejó ir la oportunidad de pelear con Cruz Azul y Monterrey el liderato general, al sumar 17 puntos que aún les dejan algo de comodidad en la parte alta de la clasificación, en tanto que Chivas pasó a tener siete unidades que los dejaron momentáneamente en el doceavo sitio y los mismos puntos que Santos.