No fue la noche de Chivas. En un partido en el que necesitaba ganar, el partido se le descompuso al rebaño en la recta final del segundo tiempo, alcanzando apenas un punto y con dos jugadores expulsados en el Estadio El Encanto.
Los primeros minutos del partido llegaron bajo el dominio de Mazatlán pues al minuto 6, Roberto Meráz conectó un cabezazo picado que Raúl Rangel de Chivas capturó sobre la línea de gol.
También te puede interesar: Ante remodelaciones, Chivas desmiente su mudanza al Jalisco
Al minuto 16, Roberto "El Piojo" Alvarado tomó el balón por el costado derecho, pisó el acelerador y superó a Jair Díaz con un centro a media altura, posteriormente Teun Wilke se adelanto a la marca con mucha inteligencia y conectó un estupendo cabezazo picado que puso el marcador 1-0 a favor de Chivas.
Después del gol, el partido comenzó a tener mejor ritmo con varias llegadas de Chivas que buscaba con desesperación ampliar la diferencia en el marcador para asegurar el triunfo, sin embargo, no pudieron concretar un gol más ninguna de las escuadras.
Aunque el trabajo de Chivas parecía estar casi hecho, el partido se mantuvo con la mínima diferencia hasta el descanso de la primera mitad, y sin esperarlo las cosas se complicarían durante los 45 minutos restantes para el rebaño.

Segundo tiempo
Ya en la segunda parte del encuentro en El Encanto, Mazatlán inició con cambios en su once inicial, en busca de dar vuelta al marcador; por su parte Chivas, salió con la actitud de seguir atacando la portería de Mazatlán.
Al minuto 51, Roberto Alvarado orquestó un contragolpe, escapando por el centro, hizo una pausa y tocó hacia la derecha para la recepción de Alan Pulido, quien entró al área y de primera remató con parte interna del pie derecho.
El disparo cruzado superó al portero, pero se estrelló en la base del poste.
Con una diferencia de un gol en el marcador, el panorama para Chivas contenía un poco de incertidumbre, y comenzaron a complicarse pues un contacto de Luis Gabriel Rey fue juzgado por el árbitro con tarjeta amarilla. Fue la segunda y salió expulsado.
En los últimos instantes, durante una pelota en juego dentro del área vino una pelota al área, Gilberto Sepúlveda hizo contacto con un adversario, situación que el árbitro no marcó en primera instancia, pero recurrió al VAR para la revisión.
También te puede interesar: ¡Partidazo en Aguascalientes! Los Tuzos del Pachuca vencen 5-3 al Necaxa
Tras ver en pantalla las repeticiones, Fernando Hernández marcó el penal que acabó con las esperanzas de triunfo de las Chivas de Guadalajara.
Para rematar, el árbitro expulsó también al portero chiva Raúl Rangel, quien recibió dos amarillas consecutivas, una por desaprobar la decisión arbitral y otra por marcar el manchón, por lo que el mediocampista Erick Gutiérrez tuvo que ponerse el suéter de arquero.
Al minuto 93, Luis Amarilla cobró desde los 11 pasos y con un derechazo engañó al Guti para decretar el 1-1. A Chivas no le alcanzaron los 15 minutos de tiempo de compensación para recuperar el resultado.
El marcador pasó a ser un empate, que sabía a derrota para Chivas.
Con este resultado, Guadalajara continúa fuera del Play In por lo que su pase a la liguilla se encuentra en riesgo, con un lugar 12 en la tabla general.
Mazatlán por su parte, se encuentra en el lugar 10 de la tabla y ya dentro del Play In, en espera del resultado de Pumas.
