El defensa de Chivas de Guadalajara Oswaldo Alanís se dijo consciente del mal paso del equipo, pero también advirtió que pelearán hasta el final por un boleto a la Liguilla.

Admitió que su retorno al Rebaño Sagrado, tras militar en el Real Oviedo de la Segunda División de España, ha sido más complicado de lo esperado, pues incluso ha perdido la titularidad en el cuadro rojiblanco gracias a la buena actuación del juvenil Gilberto Sepúlveda.

“No me imaginaba que fuera tan difícil (mi regreso), que se complicara tanto, pero ya sabemos la presión que hay en Chivas, pero aún tenemos chances de ir a pelear por el objetivo de la Liguilla, sabemos que está apretado pero matemáticamente podemos”, afirmó en conferencia de prensa.

Guadalajara se encuentra en el lugar 17 de la tabla general del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, con 11 unidades, seis menos que Pumas, su rival de este sábado y que tiene en su poder el último pasaje a la “fiesta grande”, al situarse en el octavo puesto.

Descartó que el mal paso de Chivas en el presente Torneo Apertura 2019 de la Liga MX le cause pena, pero reconoció que es momento de enderezar el camino; “no sé cómo definirlo, no sé si pena, es un pesar. Es algo que no quisiéramos, es algo que no deseamos y que estamos trabajando para revertir”.

Alanís también opinó sobre su compañero Antonio Pollo Briseño, quien estuvo en el ojo del huracán durante estos días tras protagonizar una dura entrada contra Giovani dos Santos en el clásico pasado frente al América.

“Lo veo tranquilo, sí lo veía muy preocupado los primeros días. Aunque es muy fuerte y tiene una personalidad, ha luchado bastante y sabe ser líder en su medida, sí le había costado y lo veía muy mermado y queriendo remediar algo que no hizo intencionalmente”.

PRECIOS PARA EL CHIVAS VS. PUMAS
NIVEL ZONA CANTIDAD
Alto Cabecera sup. $205
Alto Lateral sup. $290
Alto Club Chivas $825
Bajo Cabecera inf. $320
Bajo Lateral inf. $715
Bajo Akron Premier $1,105

Llaman a su historia

Pumas goleó 4-0 al Atlético San Luis en duelo correspondiente a la Copa MX en calidad de visitantes, y lo anterior es una hazaña que los universitarios no lograban desde hace 30 años. Fue en el Estadio Azteca, por la temporada 1989-90, donde los auriazules golearon a Cruz Azul por 4-0, con anotaciones de Abraham Nava, Guillermo Vázquez, Luis García y el chileno Juan Carlos Vera.

Sin fantasmas ante el América

El técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, dejó en claro que los resultados no se han dado ante América en los últimos años por errores y superioridad del rival, por lo que no existen fantasmas ni cosas raras cuando lo enfrentan. “Lo he hablado y en ningún momento han manifestado fantasmas o cosas raras que tengan cierta influencia extra del rival hacia nosotros, los resultados no se han dado porque se han cometido errores que han costado goles y partidos, el rival ha jugado mejor y punto”, dijo.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *