ZAPOPAN. Chivas regresó a las andadas. El Rebaño no aprovechó su condición de local e igualó a dos con un Veracruz que mostró garra y que dio un buen partido pese a jugar la mayor parte del mismo con 10 hombres.
Los rojiblancos dejaron escapar en dos ocasiones la ventaja, las aproximaciones que fabricaron y sufrieron, nuevamente, a balón parado. No aprovecharon el revés de Dorados, ni los empates de Morelia y Puebla, escuadras con las que pelea la permanencia en la Primera División.
Carlos Peña se estrenó con el Rebaño tras un centro que no pudo detener Melitón Hernández, lo que aprovechó El Gullit que, con una palomita, venció el marco del equipo jarocho.
Después, llegó la expulsión de Gabriel Peñalba por doble amonestación lo que, en apariencia, perjudicaría a los escualos, pero no fue así. El técnico Carlos Reinoso se vio en la necesidad de modificar su esquema y, con la incorporación de Emilio López, le dio orden a los visitantes, lo que al final se vio reflejado en el marcador.
Veracruz igualó los cartones al minuto 36. En una serie de rebotes, el balón llegó a la colocación de Leobardo López, quien prendió de primera intención y mandó a la red, ante la sorpresa de la defensiva de Chivas.
El 2-1 fue al 58. Eduardo Chofis López se escapó por la banda, envió un centro que se estrelló en la pierna de Alan Zamora y se le escabulló a Melitón Hernández. Pero Veracruz no bajó los brazos y robó el balón a medio campo. Julio Furch envió un balazo a primer poste que no pudo detener Antonio Rodríguez, para poner el 2-2 definitivo.