HONG KONG.- Los ciclistas mexicanos Ignacio Prado y Yareli Salazar culminaron este sábado entre los cinco mejores en sus respectivas pruebas, en la tercera fecha del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista.

 

Prado, medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019, culminó en el cuarto sitio con 118 puntos, tras una sumatoria de 38 en el scratch, 38 en el tiempo, 16 en eliminación y 26 en puntos.

 

La medalla de oro fue para el neozelandés Campebll Stewart con 142, seguido del alemán Roger Kluge con 133 y el suizo Thery Schir con 125. La también medallista de Lima 2019, Salazar, se quedó en la quinta plaza en la prueba de Scratch.

 

La ganadora fue la noruega Yvonne Stenberg y la segunda posición fue para la austriaca Verena Sberhardt, seguida de la portuguesa Maria Martins.

 

Las también nacionales Daniela Gaxiola y Jessica Salazar se quedaron a un paso de avanzar a las semifinales en la velocidad individual.

 

La prueba fue ganada por la local Wai Sze Lee, seguida de la alemana Emma Hinze y la canadiense Kelsey Mitchell.

 

Gaxiola se ubicó en la etapa de cuartos de final ante la ucraniana Olena Starikova, mientras que Salazar lo hizo ante la alemana Hinze.

 

En la primera etapa de la modalidad, Salazar se colocó en la plaza 11 de la calificación, después se impuso a Dwi Putri de Indonesia y a Mandy Marquardt de Estados Unidos.

 

Mientras que Gaxiola se ubicó en el lugar 20 de la calificación, luego venció en el trayecto a la italiana Miriam Vece y a la alemana Pauline Sophie Grabosch.

 

Las mexicanas buscan puntos para clasificar el Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuará en Alemania el próximo año y repartirá los primeros cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *