La Conferencia Nacional es un acertijo. Diversas plantillas lucen listas para hacer frente a los más fuertes, Dallas, Atlanta y Green Bay, en el camino al Super Bowl LII, pero las incógnitas son más que las certezas.

 

Las divisiones son sumamente apretadas y los monarcas del año anterior, en su búsqueda por repetir el trono local, podrían verse sometidos semana tras semana.

 

El representante de esta zona en el último Super Bowl, Falcons, seguirá con Matt Ryan en los controles y Julio Jones como referente en las recepciones, una dupla que suma seis años establecida y que explotó sus capacidades en 2016. Además, con el corredor titular, Devonta Freeman, ya con una extensión contractual de cinco años firmada, deberá lucir sobre el emparrillado para valer los millones extras en su cartera y a la par encarrilar a esta franquicia a conseguir la gloria, misma que rozaron el pasado 5 de febrero, ante los Pats, en el único Super Bowl de la historia decidido en tiempo extra.

 

En el Norte habita otro de los aspirantes a llevarse la Conferencia, Green Bay; los Empacadores siempre apelan al talento de Aaron Rodgers, quien enfrentará, quizá, una de sus últimas oportunidades para levantar otro Vince Lombardi. Si el oriundo de Chico, California, tiene otra temporada de más de cuatro mil yardas lanzadas, superará la barrera de las 40 mil en 13 años de trayectoria.

 

Ahora, si bien el Oeste de la Americana parece ser la división más cerrada, el Este de la Nacional (Cowboys, Giants, Redskins e Eagles) podría pelearle tal etiqueta. Este asunto es todavía más curioso debido al hecho de que, este año, ambos grupos se verán las caras en temporada regular.

 

Si para Dallas todo sale de acuerdo al guion, no tendrán problemas en, al menos, igualar el registro del año anterior (13-3). Pero si la conocida resaca de segundo año atrapa al quarterback Dak Prescott, o si la suspensión al corredor Ezekiel Elliott (quien podrá jugar hasta la octava semana) termina por incidir en el resto de su campaña, los Vaqueros podrían sufrir.

 

Varias adiciones agregarán calidad a la Nacional este año, entre ellas la llegada de LeGarrette Blount a Philadelphia, uno de los equipos mejores reforzados, y el cambio de Eddie Lacy, de Packers a Seattle. 

 

NÚMEROS

4 pases le interceptaron a Dak Prescott el año anterior, cifra que lo convirtió en el QB titular con menos pérdidas aéreas de ovoide

6 temporadas con más de cuatro mil yardas suma Aaron Rodgers, desde 2005

9 equipos distintos, en los últimos 10 años, han ganado la Nacional. El único en repetir fue Seattle (2013 y 2014)

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *