12 mexicanos competirán en este torneo cuyo sorteo y cruces se conocerá un par de días antes de iniciar las actividades en Medio Oriente
Foto: Daniel Paulino | 12 mexicanos competirán en este torneo cuyo sorteo y cruces se conocerá un par de días antes de iniciar las actividades en Medio Oriente  

Con 128 peleadores involucrados (además de cuatro reservas), cuatro categorías y cinco etapas que inician en Arabia Saudita la próxima semana, el Consejo Mundial de Boxeo aperturará este 17 de abril el proyecto de Grand Prix, un torneo en el que competirán boxeadores profesionales no mayores a 26 años en los pesos pluma, superligero, medio y completo, por un título especial que Mauricio Sulaimán organizó en coordinación con el gobierno arábigo de dicho país.

Dividido el torneo en cinco distintas etapas, que inician del día 17 al 20 de este mes, el Grand Prix contará en esta fase inicial con un total de 64 peleas de las que saldrán los clasificados para la ronda que se llevará a cabo el mes de junio. Posterior a ella, serán los meses de agosto y octubre las siguientes fechas, para dejar las cuatro finales para el mes de diciembre.

Te puede interesar: Diablos firma arranque implacable en la Champions League de Beisbol

“Éste era uno de los grandes sueños que tenía mi padre (José Sulaimán) y en cuanto se lo compartí a Turki Alalshikh (jeque árabe que ha impulsado el deporte en el golfo pérsico), él inmediatamente reaccionó y así como le hemos buscado dar plataformas importantes a nuestro campeones, este torneo es enfocado para las nuevas generaciones”, señaló el presidente del CMB.

Lineamientos CMB

Uno de los lineamientos oficiales que propuso el CMB para la realización y clasificación de todos los interesados, es que deben de tener por lo menos 15 peleas profesionales en sus registros individuales.

En total serán 45 los países que disputarán esta primera edición del Grand Prix en el que fuera del cinturón habitual que entrega la organización verde y oro, ahora se premiará con cuatro trofeos denominados José Sulaimán y que tienen como principal característica los colores tradiciones del CMB y de Arabia Saudita y la figura simbólica de una llama, en referencia al esfuerzo deportivo que converge en el boxeo, según la descripción del propio Consejo.

“El premio para las peleas finales es de 100 mil dólares, pero en la suma total que habrá entre las distintas fases, los campeones de este Grand Prix podrán acumular cerca de 200 mil dólares en total”, aseguró Sulaimán sobre los reconocimientos económicos de este evento.

Reportero de la sección DxT en el diario 24 HORAS. Egresado de la carrera de periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, que trata de combinar su pasión por practicar y ver deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *