Apenas en sus primeras horas desde que se abrió el sistema para la preventa de boletos a tarjetahabientes de Banorte, la página oficial encargada de distribuir los accesos para la reinauguración del estadio Azteca y de su justa México- Portugal, colapsó sin brindar información oficial al respecto.
Ante colapso de la venta de boletos de México y Portugal, salen quejas a la luz
FANKI, empresa digital que fue contratada como nuevo encargado para la venta de boletos del Coloso de Santa Úrsula dejó de mostrar su ventana para la adquisición de accesos al encuentro entre la selección nacional y Portugal del próximo 28 de marzo.
También te puede interesar: ¡Viene Cristiano Ronaldo! México enfrentará a Portugal el 28 de marzo de 2026
A través de sus redes sociales únicamente detallaron que en días pasados se encontraron variantes maliciosas a su página de web que conducían a otros sitios fraudulentos que ofrecían el mismo servicio por el partido entre México y Portugal, para invitar a sus seguidores a únicamente conectarse al canal oficial de fanki.com.mx.
En dicho portal, pese a que sí aparece la ventanilla referente a tal compromiso del próximo 2026, no te conduce a ningún otro apartado y su servicio de inteligencia artificial no responde a las dudas referentes a esta preventa, que tenía prevista arrancar hoy desde las 9:30 am, tiempo del centro de México y hasta el 12 de este mes.

En redes sociales circula un aparente comunicado en el que FANKI asegura haber suspendido provisionalmente su servicio de venta de boletos para el encuentro, mientras resuelve aspectos de seguridad en su servidor, pero dicho texto no aparece en ningún apartado de su página oficial o de sus cuentas en redes sociales.
Distintos usuarios en redes sociales acusaron haber entrado a la página en tiempo y forma y minutos antes de llegar su turno en la fila virtual, la página los rebotó al inicio sin dejarles continuar con el proceso, y sin que hasta ahora ni la empresa ni el Estadio Banorte se pronuncian al respecto.
Profeco pronuncia
Debido a estas inconsistencias la Procuraduría Federal del Consumidor instó a dicha empresa digital a brindar información precisa sobre el proceso de venta de boletos, como derecho de los consumidores.
“Se exhorta a establecer una línea de comunicación con esta instancia para proteger los derechos de las personas consumidoras, puesto que es su derecho el tener datos precisos, oportunos y veraces”, indicó Profeco en un comunicado al respecto.
