A 180 minutos de juego para conocer al nuevo monarca del futbol mexicano y con la latente posibilidad de presenciar al primer tetracampeón en LigaMX, América no se incomoda con la idea de jugar por hacer historia en los torneos cortos del país, mientras que en Toluca la fortaleza pasa por cerrar como locales la segunda mitad de la serie y la necesidad de finalizar los 14 años sin campeonato nacional.
En palabras de los protagonistas, con miras al juego de este jueves en Ciudad de México, para André Jardine la ilusión de un cuatro título al hilo solo es resultado del trabajo y humildad que ha establecido en su equipo. “Si estuviéramos pensando en el tipo de hazañas que podemos lograr, eso no nos habría ayudado antes. Lo importante es estar enfocados en lograr los objetivos que nos trazamos”.
También te puede interesar: Tottenham conquista la Europa League tras derrotar al Manchester United
En Toluca, la postura no es tan distinta con Antonio Mohamed y Alexis Vega como protagonistas, quienes prefirieron dejar a América como favorito por los tres títulos que suman hasta el momento, pero conscientes de las opciones que tendrán de hacerse con el título y ponerle fin a los 14 años sin campeonatos para los mexiquenses.
“Es mi primer torneo como capitán y el poder levantar el trofeo en el Nemesio Diez sería algo impresionante. Mi regreso a Toluca me inyectó esa energía que necesitaba para desarrollar mi futbol y me siento en mi mejor momento que se ha visto reflejado en el terreno de juego”, advirtió Vega, capitán de Toluca y que suma en total 17 aportaciones de gol en el presente torneo.
Todo listos para el tetracampeonato
Por parte de América, Álvaro Fidalgo guarda un respeto puntual por Antonio Mohamed y Toluca, al indicar que los Diablos no se parecen en nada al equipo al que derrotaron en fase regular 3-0, al ver hoy a un cuadro igual de ofensivo, pero con capacidades distintas para limitar a sus rivales y con un delantero como Paulinho, que llega a estos juegos finales como el máximo anotador del semestre con 14 tantos.
“Al final los dos tenemos presiones diferentes, nosotros por lo histórico que sería el tetracampeonato y ellos por la sequía que suman como institución y el saber manejar eso y minimizar errores será clave en los primeros minutos”, añadió el mediocampista español.