Foto: Reuters El portugués desbloqueó el choque a los tres minutos, firmó el 2-0 con una 'chilena' de leyenda que le valió la ovación de la afición turinesa y dio la asistencia para el 3-0 del brasileño Marcelo  

Si algo le faltaba a Cristiano Ronaldo para no dejar duda de su grandeza y que es el amo absoluto de la Champions League. Vencer a la Juventus en su casa es casi una misión imposible, pero golearlo y dejar a su defensa tan mal parada como lo logró el Real Madrid, es algo que sólo el club más ganador en la historia del torneo, puede hacer.

El partido tenía sabor a revancha de la final del año pasado y e Italia veían el partido como una oportunidad única para irse a la vuelta a España con ventaja, pero apenas iban tres minutos, y Ronaldo se adelantó a su marcador dentro del área chica, y remató cruzado para vencer a Buffon.

Después del tanto merengue, la Juventus se fue al frente para buscar el empate, y generó algunas oportunidades, pero nada que realmente inquietara a Keylor Navas. Incluso cuando Ronaldo tomaba el balón en tres cuartos de cancha, se notaba el peligro en la zaga italiana.

Iba creciendo el Juventus y el Madrid iba bajando peligrosamente su posición, pero en una acción aparentemente inocua, Chiellini y Buffon fallaron un cómodo despeje en el área y los blancos lo aprovecharon para crear la ocasión del 2-0.

El balón llegó a Dani Carvajal, que lo centró a Cristiano, quien anotó un golazo de chilena impactando perfectamente el balón y enviándolo a la red sin que Buffon pudiera moverse.

Por un instante el silencio se apoderó del Juventus Stadium, pero poco después algunos aficionados turineses empezaron a aplaudir y luego se desató una auténtica ovación para un Cristiano que, tras celebrar un tanto de leyenda, agradeció el detalle a la hinchada rival.

La maravilla del astro portugués tuvo un impacto durísimo a nivel anímico para un Juventus que apenas dos minutos después se quedó con 10 hombres por la doble amonestación a Dybala, castigado por una dura falta sobre Carvajal.

FOTONOTA CON FICHA
Sevilla 1-2 B. München
Goles: P. Sarabia 32’, J. Navas 37’ (AG) y T. Alcántara 68’

SE ACABÓ EL INVICTO DEL SÁNCHEZ PIZJUÁN
El Sevilla tuvo en sus manos irse a Alemania con un empate o incluso una mínima ventaja, sin embargo, la presión ejercida por el Bayern fue decisiva y tan sólo seis minutos después de que los andaluces tomaran la ventaja, Jesús Navas marcó en su propio arco igualando el marcador. En el segundo tiempo Thiago Alcántara anotó el segundo de los bávaros y con el que rompían una racha de cinco visitas a España yéndose con las manos vacías.

NÚMEROS
6 derrotas tiene el cuadro turinés en el Juventus Stadium en 178 partidos. En los últimos 74 duelos, apenas una caída
9 goles de Cristiano Ronaldo contra Gianluigi Buffon en 10 disparos a puerta. Sólo el luso lo ha batido tantas veces
35 pases correctos de Isco Alarcón en la primera parte del Real Madrid; nadie tuvo más que él
22 goles de Cristiano en cuartos de final en Champions; todo el equipo de Juventus tiene 21 en la misma fase
10 partidos consecutivos de Ronaldo con al menos un gol en la Champions League y establece récord del torneo
98 triunfos tiene CR7 en la Champions League e igualó a Iker Casillas como los más ganadores en el certamen continental

FICHA
Juventus 0-3 Real Madrid
Goles: C. Ronaldo 3’ y 64, y Marcelo 72’

JNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *