Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) sacaron el triunfo ante los rayados de Monterrey, en el clásico regio disputado en el Estadio Universitario, casa de los felinos, en la jornada 15 del Torneo Clausura 2025.
Un primer tiempo con buen ritmo, y Monterrey comenzó a buscar abrir el marcador con una jugada de Lucas Ocampo en la que recibió la pelota en el área y sacó un disparo que Rafael Carioca desvió.
También te puede interesar: Chivas no alcanza el triunfo ante Mazatlán y sigue fuera del Play In
Una jugada de Juan Brunetta que evidenció la respuesta de Tigres ante el ataque de los rayados, fue una pelota que llevó por el lado derecho hacia el centro para sacar potente tiro que pegó en el poste salvando a Monterrey de ir perdiendo el encuentro.
En un ir y venir, ambas escuadras mostraron ímpetu por afectar la portería contraria; sin embargo, no lograron concretar sus oportunidades.
Cerca del minuto 50, Diego Lainez cometió falta dentro del área sobre Deossa, misma que derivó en un tiro penal que Sergio Ramos cobró perfecto y puso el 1 -0 con ventaja para Monterrey.
Con la expulsión de Lainez por la falta, Tigres buscó empatar pero no logró generar jugadas de peligro.
También te puede interesar: ¡Partidazo en Aguascalientes! Los Tuzos del Pachuca vencen 5-3 al Necaxa

Segundo Tiempo
En el segundo tiempo que inició perdiendo Tigres, tanto los felinos como Rayados dejaron ir oportunidades que pudieron darles ventaja o esperanza en el marcado; sin embargo, el esférico no cruzó la línea.
Al minuto 68, el árbitro central expulsó a Germán Berterame, delantero del Monterrey y posteriormente, también salió expulsado, al 78, Oliver Torres.
Ambas salidas de jugadores de Monterrey derivaron en que Tigres pudiera lograr el empate al minuto 89, con un gol de Sebastián Córdova, devolviendo la esperanza a los locales.
Lanzados al frente en los últimos minutos del Clásico Regio, Nicolás Ibañez de Tigres le dio la vuelta al partido con un remate de cabeza dentro del área, que dejó fuera a un disminuido Monterrey, y logró un marcador final de 2-1, con victoria para los felinos de casa.
