MILÁN. El mediocampista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, ofreció su primera conferencia de prensa en su regreso al AC Milan, en el que desea recuperar su nivel futbolístico y asume el reto como tal.
Kaká, proveniente del Real Madrid, equipo en el que participó las últimas tres temporadas, tiene claro su objetivo de regresar a la selección de su país para jugar el Mundial 2014, por lo que su mejor decisión fue retornar al cuadro Rossoneri, con el que brilló.
"En el Real Madrid, ya sea por las lesiones o por las elecciones del míster, no pude ser nunca continuo. Ahora tengo de nuevo la posibilidad de jugar con continuidad, mi estado físico es bueno, ya hace tiempo que no me lesiono y estoy bien. Mi elección de volver al Milan se basa en mi voluntad de regresar al futbol, y éste es el mejor lugar en donde puedo hacerlo", dijo el futbolista.
Además adelantó, que no se siente titular en su regreso al cuadro lombardo, pues sabe que tiene que ganarse un puesto, por lo que lo primero es hablar y demostrarle al estratega Massimiliano Allegri que se encuentra listo para afrontar el reto.
"Antes de decir dónde debo jugar, prefiero hablar con el Míster Allegri y ver cuáles son las necesidades de la escuadra. He jugado también como segunda punta, pero seguro que he jugado más como mediocampista", planteó el brasileño, quien sabe que puede adaptarse bien a sus compañeros de ataque.
Finalmente, reiteró su agradecimiento al Real Madrid, club en el que lamentablemente no pudo demostrar su valía (60 millones de euros pagó el club blanco al AC Milan) debido a las lesiones y por la falta de confianza del portugués José Mourinho, en su momento, y ahora del italiano Carlo Ancelotti, técnico de Kaká con los Merengues.