Tigres doblegó al América en el Estadio Azteca, para colocarse como las nuevas líderes generales, con 25 unidades, tras superar a las azulcrema 1-3 y mantenerse como uno de los dos equipos que aún no pierden en el Apertura 2023 del balompié femenino, luego de nueve partidos disputados.
Las águilas abrieron el marcador al minuto 23', en un despliegue vertical del cuadro dirigido por Ángel Villacampa, que Katty Martínez definió tras recortar a su marca por sector derecho, con un remate raso y a segundo poste, que la guardameta Cecilia Santiago no logró alcanzar.
Tras el gol en contra, las Amazonas se vieron obligadas a mejorar en sus intenciones con el esférico, tras sobrellevar una primera media hora de acción, sin tanta vocación con el esférico, que se vio traducido con los tantos visitantes a escasos minutos de alcanzar el medio tiempo del encuentro.
El primero de ellos se consiguió en una jugada a balón parado, con Nayeli Rangel, que igualó el partido al 42' mediante un remate de cabeza a pase de Jacqueline Ovalle. La voltereta la consiguieron las felinas por medio de Belén de Jesús Cruz, en una errónea salida de las locales, que aprovechó Tigres con un potente remate de la atacante felina por banda izquierda, al ángulo de Itzel González con el partido cumplido en su fase regular.
Las azulcrema retomaron el dominio y la postura ofensiva para la segunda mitad, con principal conducción por banda derecha entre Martínez y Sarah Luebbert, que por momentos llegaron a agobiar el arco de Santiago, para que en los últimos minutos del partido, fuese una falta en el área americanista, lo que condujo al tanto de Ovalle por la vía penal, para sellar la victoria Amazónica.
LEG