Foto: @SChecoPerez / Con problemas reiterados en los más recientes eventos durante las pruebas de clasificación, Sergio Pérez ha tenido que acostumbrarse a comenzar entre las últimas posiciones de la parrilla, que le han visto reducido el margen de diferencia sobre Fernando Alonso en el mundial de pilotos, con 156 puntos y apenas 19 de ventaja sobre el piloto de Aston Martin.  

Luego de remontar nueve posiciones en el último Gran Premio realizado en Gran Bretaña, que lo llevaron a finalizar en la sexta posición general, Sergio Pérez reconoció la complejidad que fue el nuevamente arrancar desde las últimas posiciones, para perder otra oportunidad de podio en la temporada.

TE PUEDE INTERESAR: "Día muy difícil": 'Checo' Pérez tras clasificatoria en Silverstone

"Creo que lo importante del ritmo está ahí. Los domingos llega todo más natural. Lo que me está costando es los sábados. Para mañana (hoy) estoy con todo el equipo trabajando y ya tenemos una idea de lo que nos pasa", declaró el mexicano.

Luego de iniciar con un incidente antes de la salida, por pisar algunos objetos en pista, el tapatío atribuyó su inicio titubeante por haber utilizado mucho sus neumáticos desde las primera vueltas, que lo perjudicaron de remontar más puestos desde el arranque, además del Safety Car antes de finalizar el circuito. "Pudimos recuperar algo pero no nos salió nada en el día de hoy con el factor suerte".

Aunque su resultado final fue aprobado por autoridades de Red Bull, como Helmut Marko quien aplaudió que el mexicano haya culminado la carrera en Gran Bretaña por encima de Fernando Alonso, principal perseguidor de Red Bull en el campeonato mundial. "En las últimas 10 vueltas fue el piloto más rápido de la parrilla y eso conduciendo con neumáticos blandos. Gracias a Dios terminó por delante de Alonso y amplió su ventaja, que es nuestro objetivo".

De acuerdo con el asesor deportivo de la escudería líder del serial, Pérez no corre peligro por ahora de ser reemplazado, para ratificar el mensaje que han reiterado desde Red Bull en semanas anteriores, al que se sumó el director general, Christian Horner, quien a su vez le señaló a Checo que de haber iniciado la carrera en un puesto más alto, el resultado hubiese sido aún mejor.

Con 255 puntos y una ventaja de 99 unidades sobre el mexicano Sergio Pérez en el Campeonato Mundial y tras conquistar su octavo triunfo en la temporada, Max Verstappen dio un paso más rumbo al tricampeonato mundial, con un distintivo peculiar en el que le basta con quedar en segundo sitio por lo que resta del año y aún así terminará con ventaja en el primer puesto del serial.

Hollywood ataca el asfalto

Durante la realización del GP de Gran Bretaña, también arrancaron las grabaciones de una nueva película relacionada con el Gran Circo, que llevó a los pilotos actuales a convivir con el actor Brad Pitt durante la reunión informativa de los competidores.

En palabras del actual presidente de la Asociación de Conductores de Grand Prix, George Russell, durante dicho encuentro se vivió un momento "surrealista", por convivir con este tipo de celebridades. /24Horas

 

LEG