Con el fin de disminuir la carga de partidos de los equipos mexicanos, durante la reunión de dueños, que se llevo cabo en las instalaciones de la FMF, se aprobó cambiar el formato de la Copa MX.
Es por esto que a partir de la siguiente temporada, dicha competencia tendría sólo una edición, y no dos como hasta el momento sucedía. Esta competencia iniciará el 30 de julio y su etapa final se jugará desde el 21 y 22 de enero del 2020, mientras que la final se disputará el 14 o 15 de abril del próximo año.
"Participarán 27 Clubes, 15 de LIGA MX y 12 de ASCENSO MX, divididos en 9 grupos de 3 equipos cada uno. La Fase Final (Octavos, Cuartos, Semifinal y Final) serán a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en tanda de penales", se lee en un tuit de la competencia.
En la Asamblea Ordinaria de la LIGA MX se definió que la #CopaMX ahora será un solo torneo en todo el año futbolístico.
La Fase Regular iniciará el 30 y 31 de julio; la Fase Final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020. La Gran Final se jugará el 14 o 15 de abril del mismo año. pic.twitter.com/bJSCEqTa5k
— Copa MX (@CopaMx) 20 de mayo de 2019
Cabe destacar que en la fase final se definirá en ida y vuelta y en caso de empate se recurrirá a la tanda de penales, además no serán criterio de desempate los goles de visitante, la posición en la tabla, ni alguna otra.
Los equipos conocerán a sus rivales de la fase de grupos para la Copa MX 2019-2020 en el sorteo que se realizará en la Reunión Anual de Futbol Mexicano en Cancún del 10 al 2 de junio.
"Tras el análisis, la conclusión fue que este nuevo formato mejorará la distribución en el calendario, reducirá la carga para los clubes y lo más importante es que continuará el objetivo desde el regreso de este certamen: apoyo a los jóvenes futbolistas mexicanos", escribió la cuenta de la Copa MX en Twitter
DAMG