SOCHI, Rusia. Los pilotos de la Fórmula Uno dedicarán el Gran Premio de Rusia del fin de semana a Jules Bianchi, quien sufrió graves lesiones cerebrales tras un accidente la semana pasada en Japón.
Mientras intentan superar el golpe emocional del accidente de Bianchi, algunos de los principales pilotos dijeron el jueves que tienen que ser profesionales y concentrarse en la carrera, a pesar de la "nube negra" que cubre el evento en Sochi.
"Todos nuestros pensamientos están con Jules", comentó el piloto de Ferrari y ex campeón mundial Fernando Alonso. "Tengo un enorme respeto por nuestro deporte, pero no hay palabras para describir la sensación cuando ocurren accidentes grandes".
"Emocionalmente será muy difícil, correremos por él, lo tenemos en nuestros pensamientos y en nuestras oraciones", agregó.
Bianchi, quien surgió del programa de desarrollo de pilotos de Ferrari, sufrió graves heridas cerebrales hace cinco días cuando su vehículo Marussia se deslizó fuera de la pista en condiciones lluviosas en el circuito de Suzuka y se estrelló con una grúa que sacaba de la pista el bólido Sauber de Adrian Sutil, quien había chocado en el mismo lugar poco antes.
El piloto francés sigue hospitalizado en Japón, en condición crítica pero estable, según los últimos informes.
Sutil, quien vio de cerca el accidente de Bianchi, no dio detalles al respecto, y sólo dijo que es "traumático para todos".
"Tenemos que rezar, es lo único que podemos hacer. Aunque hay una nube negra sobre nosotros, tenemos que tratar de ser profesionales y competir por él", señaló Sutil.
El campeón mundial Sebastian Vettel consideró que las circunstancias fueron desafortunadas. Las condiciones de lluvia y poca luz en Suzuka "dejaron un margen de error muy pequeño, y fue demasiado pequeño para Jules", opinó el piloto de Red Bull.