GOODYEAR. El beisbol tiene un turno al bate contra el reloj.Las nuevas reglas de Grandes Ligas para acelerar los partidos serán implementadas a partir del martes en los partidos de pretemporada en Arizona y Florida.

 

Los cambios tienen la intención de acelerar un deporte que tiene una larga historia de tomarse las cosas con calma. Los bateadores ahora deben mantener un pie en la caja de bateo entre cada lanzamiento, y los pitcher tienen un tiempo específico para soltar el brazo entre innings.

 

Relojes digitales, que algunos funcionarios prefieren llamar cronómetros, fueron instalados en los estadios en las ligas de la Toronja y del Cactus.

 

Los jugadores tendrán que acostumbrarse rápido a los cambios. Después del primer lanzamiento del partido entre Filadelfia y los Yanquis en Clearwater, Florida, el jugador de Nueva York, Jacoby Ellsbury, salió de la caja, como suele hacer. Eso provoca una demora ya que el lanzador no puede seguir con el juego hasta que el rival regresa.

 

El umpire Vic Carapazza no pareció realizar advertencia alguna a Ellsbury sobre la nueva regla. Los pitcher también se toman su tiempo cada vez que rompen contacto en la lomita. Estos cambios probablemente limiten el promedio de lanzamientos por cada serpentinero.

 

Al reducir el tiempo de duración de los partidos, Grandes Ligas espera que el deporte sea más atractivo para la teleaudiencia, y busca atraer a espectadores más jóvenes.

 

El beisbol es el deporte que más está decreciendo en ratings televisivos y que menos eco está encontrando entre la generación de los llamados Millennials.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *