Lionel Messi contra Luka Modric en un duelo estelar de Balones de Oro: las estrellas de Argentina y Croacia chocarán en la primera semifinal del Mundial de Qatar-2022.
Messi (35 años) y Modric (37) ya saben lo que es jugar una final del Mundial, pero ambos perdieron en 2014 y 2018, respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR: Croacia elimina en los penales a Brasil en cuartos de final del Mundial
"Será un partido durísimo, es una gran selección que le jugó de igual a igual a Brasil, y por momentos fue mucho mejor. Tiene jugadores muy buenos sobre todo en el mediocampo, que vienen trabajando con el mismo DT (el entrenador Zlatko Dalic) desde el Mundial pasado, se conocen muy bien y por algo así, es una semifinal mundial y va a ser muy duro", vaticinó el propio Messi después de la clasificación a 'semis'.
Tanto argentinos como croatas llegarán a la semifinal tras jugar 120 minutos en los cuartos de final y haberse clasificado en la tanda de penales, con actuaciones estelares de sus respectivos arqueros Emiliano Martínez y Dominik Livakovic, otras de las figuras a seguir en el duelo del martes, que promete emociones fuertes.
Defensa y medio campo sólidos
"La clave será nuestra defensa, si repetimos lo que hicimos ante Brasil, no tendrán el nespacio que necesitan", estimó el seleccionador croata, Zlatko Dalic, el hombre que ya pudo llevar a su equipo a la final mundialista hace cuatro años, dando la gran sorpresa.
En esa edición de Rusia-2018, Croacia comenzó ganando su grupo de la primera fase por delante de Argentina, a la que superó por un contundente 3-0 en su duelo de la segunda jornada, por lo que el partido del martes tiene además aroma a revancha para Messi y compañía.
Además, Dalic lo tiene claro: El juego croata pasa por la estrella Luka Modric, bien escoltado por sus lugartenientes Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic.
Del rendimiento de ese "triángulo mágico" dependerán gran parte de las opciones del combinado europeo de frenar a Leo Messi, estima Dalic: "Ante él, defender uno contra uno no es una buena idea". "Habrá que cerrar espacios, cortar las transiciones, impedirle que reciba el balón".
A seguir el baile
En la selección argentina, la derrota del debut ante Arabia Saudita ha quedado ya muy lejos después de las últimas victorias y el equipo se siente ya muy cerca de poder lograr el tercer título mundial del país, después de los de 1978 y 1986.
"Ahora que estamos en el baile, queremos seguir bailando", ha advertido Scaloni.
Mientras que el defensa argentino Nicolás Tagliafico consideró que la semifinal del martes ante Croacia en el Mundial de Qatar-2022 será un partido "totalmente diferente" al que midió a ambos equipos en Rusia-2018, con triunfo de los europeos por 3-0.
El propio Tagliafico estaba en aquel partido en Nizhny Novgorod, en la segunda jornada de la fase de grupos. Es uno de los siete jugadores de la actual Albiceleste que estaban también en la edición de 2018.
Con información de agencias
LEG