Algunos jugadores de Cruz Azul regresaron a las instalaciones de La Noria para comenzar con las pruebas de Covid-19, previo a lo que será el inicio de su pretemporada rumbo al torneo Apertura 2020.
Luego de dar por terminado el Clausura 2020 de manera anticipada y en espera de fecha de inicio del próximo certamen, futbolistas de la Máquina comenzaron con dichas pruebas y lo hicieron bajo todas las medidas de higiene y seguridad.
Jugadores como Orbelín Pineda, Jonathan “Cabecita” Rodríguez y Roberto Alvarado, entre otros, reportaron desde temprano en las instalaciones del club.
Llegaron en sus respectivos automóviles a distintas horas y uno a uno pasaron para la prueba, ninguno tardó más de media hora y al término de la misma cada uno salió de La Noria para volver a su domicilio.
La prueba para descartar el coronavirus y una radiografía de tórax realizaron a cada futbolista, además de una revisión general, previo al inicio de la pretemporada que podría ser la próxima semana.
El resto de la plantilla, incluido el cuerpo técnico que encabeza Robert Dante Siboldi, pasará en las siguientes horas y el miércoles para cumplir con el requisito, en espera de los resultados y que el equipo pueda iniciar sus trabajos.
Los jugadores seguirán con sus entrenamientos en casa, en espera de indicaciones del cuerpo técnico para saber cuándo y dónde comenzarán las practicas, con la posibilidad de que sean incluso fuera de la ciudad de México.
LEG